Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home CDMX

Transportistas exigen aumento a tarifas; bloquean calles del Centro

by Ultrafutbolistas
mayo 26, 2022
in CDMX, Portada
319
0
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

Integrantes del Frente Amplio de Transportistas bloquearon la mañana de este jueves la circulación vehicular de varias calles y avenidas del Centro de la Ciudad de México, denunciando el incumplimiento de los acuerdos en torno al incremento a la tarifa mínima del transporte público concesionado.

Advertisement Banner

Los manifestantes emplearon cerca de un centenar de unidades de diferentes rutas que circulan en la capital y cerraron el paso en Isabel la Católica, Bolívar y Eje Central Lázaro Cárdenas, para denunciar el incumplimiento de los acuerdos en torno al incremento a la tarifa mínima del transporte público concesionado.

Domíngo Pérez, integrante del Frente, señaló que el pasado 15 de mayo esperaban una reunión para definir la nueva tarifa, algo que no se cumplió.

“Nosotros estamos conscientes y estuvimos en espera, no hubo respuesta de la autoridad por eso estamos haciendo esto”, indicó.

Los transportistas adelantaron que en caso de no recibir respuesta el día de hoy, bloquearán todos los accesos a la Ciudad de México el próximo jueves 2 de junio.

Informaron que la Fuerza Amplia de Transporte está compuesta por 45 rutas con 45 mil unidades que dan servicio tanto en la Ciudad de México como en la zona metropolitana.

Los transportistas proponen un aumento de tres pesos a la tarifa de cinco pesos que se mantiene en la Ciudad de México, ya que aseguran que desde 1995 al día de hoy la gasolina se ha incrementado su precio el 1250% mientras que la tarifa del transporte público concesionado ha aumentado solo 3.50 pesos que equivale al 230 por ciento.

“Una unidad que nos costaba 90 mil o 100 mil pesos hoy la unidad que nos piden vale 1 millón 700 mil pesos quieren que los modernicemos bajo qué esquema. Un filtro que nos costaba 70 pesos hoy nos cuesta 230 pesos”, agregaron.

Y por último dijeron que el gremio transportista a subsistido debido a los ahorros que obtienen realizando ellos los trabajos de mantenimiento a sus unidades.

Tags: CDMXciudad de MéxicoFeaturedPrincipal
Share408Tweet255Send
Previous Post

Detectan dos nuevas subvariantes de ómicron en México

Next Post

Se requieren más profesionistas en ciberseguridad: Radamés Hernández

Next Post

Se requieren más profesionistas en ciberseguridad: Radamés Hernández

Respalda GCDMX beneficios de Reforma al Código Electoral

RECIENTES

MC Armor – Miguel Caballero se convierte en la primera empresa latinoamericana en obtener la certificación NIJ 0101.07

MC Armor – Miguel Caballero se convierte en la primera empresa latinoamericana en obtener la certificación NIJ 0101.07

by Ultrafutbolistas
junio 24, 2026
0

La compañía colombiana está entre las diez primeras del mundo en acreditar el estándar balístico más exigente del mercado internacional....

El antojo y la experiencia de sabores serán parte de los momentos que reunirán a miles de personas en la ciudad

El antojo y la experiencia de sabores serán parte de los momentos que reunirán a miles de personas en la ciudad

by Ultrafutbolistas
junio 24, 2026
0

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO CDMX),...

«Es muy difícil que la ultraderecha se inserte en México», afirma Sheinbaum tras los resultados electorales en Colombia

«Es muy difícil que la ultraderecha se inserte en México», afirma Sheinbaum tras los resultados electorales en Colombia

by Ultrafutbolistas
junio 24, 2026
0

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este miércoles que no existe riesgo de que en México llegue la derecha al poder...

Capturan a otro mexicano en Nigeria tras el desmantelamiento de un nuevo laboratorio clandestino de metanfetamina

Capturan a otro mexicano en Nigeria tras el desmantelamiento de un nuevo laboratorio clandestino de metanfetamina

by Ultrafutbolistas
junio 24, 2026
0

La Agencia Nacional de Control de Drogas de Nigeria (NDLEA) informó este miércoles la detención de un mexicano y cuatro...

Segob afirma que habrá movilizaciones, pero no bloqueos de transportistas en carreteras; reportan afectaciones en el sur del país

Segob afirma que habrá movilizaciones, pero no bloqueos de transportistas en carreteras; reportan afectaciones en el sur del país

by Ultrafutbolistas
junio 24, 2026
0

Las secretarías de Gobernación (Segob) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron este miércoles que la Alianza Mexicana de...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In