Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Tendencia

Compras en línea durante Hot Sale 2023 aumentan un 111% en Tiendanube

by Ultrafutbolistas
junio 8, 2023
in Tendencia
313
0
Compras en línea durante Hot Sale 2023 aumentan un 111% en Tiendanube

Compras en línea durante Hot Sale 2023 aumentan un 111% en Tiendanube

1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

El pasado 6 de junio concluyó la décima edición de Hot Sale, la campaña de ventas online más grande del país, una oportunidad para que los negocios, sin importar su tamaño, incentiven las ventas y se acerquen a sus consumidores. Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 115 mil emprendimientos en América Latina, presenta los resultados de las tiendas nube al cierre de la edición 2023.

Advertisement Banner

A nivel nacional, la campaña tuvo un crecimiento en facturación de 60% y de 111% en el número de compras, ambas en comparación con Hot Sale 2022; manteniéndose una tendencia de 5 productos por órden como se había estimado y generando un ticket promedio de 1,329 pesos. Los días favoritos de los usuarios para visitar de manera virtual las tiendas fueron el 06 de junio, seguido por el 29 y 30 de mayo, mostrando un gran interés en un horario entre las 16:00 y 19:00 horas. Mientras que el día con mayores compras fue el 06 de junio, destacando un horario entre las 16:00 y 23:00 horas, con un pico alto a las 19:00 horas.

Las tres categorías favoritas por los mexicanos, y que tuvieron mayor facturación en esta edición fueron Salud y Belleza con un ticket promedio de 1,222 pesos, Moda con uno de 1,431 pesos y Casa y Jardín, ésta última con el ticket promedio más alto al ser de 8,640 pesos. El top tres de artículos más vendidos en la plataforma fueron Perfumes y Lociones corporales, Relojes Inteligentes y los Termos y Botellas para agua, lo cual nos habla de una tendencia de compra hacia productos de autocuidado.

Mientras que las categorías que tuvieron un mayor crecimiento, comparado con los primeros meses de este 2023, fueron Electrónicos (200%), Servicios y Tecnología (170%), Libros y Educación (140%) y Moda (114%).

En cuanto a los métodos de pago que dominaron las transacciones y se colocaron como los favoritos de los usuarios para utilizar en esta edición fueron, el pago con tarjeta de débito (26%) situado en el primer sitio, (algunas tiendas ofrecían mayores beneficios pagando con este método), seguido de la tarjeta de crédito (22%) y Wallet (14%).

Las Tiendas nube utilizaron estrategias para incentivar a los usuarios a comprar, un dato que lo refleja es que el 60% de las compras tuvieron por lo menos una promoción, donde se destacaron ofertas como el 3×2 y los precios promocionales. Destaca que el 71% de las compras se realizaron a través de dispositivos móviles, reforzando la importancia de contar con una tienda en línea que se adapte a las necesidades de los consumidores.

Los tres estados que cerraron con mayor facturación fueron Ciudad de México (20%), Jalisco (17%) y Nuevo León (12%). En cuanto a ticket promedio, sobresalen Jalisco con uno de 2,603 pesos, Chihuahua con 2,023 pesos y Yucatán con 2,005 pesos.

El canal de Redes Sociales ligado a la tienda en línea, está tomando cada vez más relevancia, durante Hot Sale 2023 tuvo un crecimiento del 150% en relación al año pasado; resaltando Instagram con el 51% de las ventas a través de redes sociales, mientras que Facebook tuvo el 49% restante.

‘‘Cada edición de Hot Sale nos detenemos a analizar el comportamiento de nuestros emprendedores en Tiendanube y percibimos el crecimiento importante que cada uno de ellos está teniendo en su negocio, lo cual nos motiva aún más a continuar respondiendo a cualquier necesidad que tengan, esto, con el fin de seguir eliminando las barreras del emprendimiento en el país e incentivarlos a que se atrevan a dar el salto y participen en este tipo de fechas clave de venta para el comercio electrónico’’ comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.

Para Tiendanube es importante reafirmar el compromiso que se tiene con los emprendedores mexicanos y es por ello que su prioridad sigue siendo que las PyMEs estén preparadas para aprovechar al máximo estas oportunidades en el mercado.

Share408Tweet255Send
Previous Post

La Granja de Zenón se despide de la CDMX

Next Post

Ricardo Monreal afirma que se mantendra “hasta la muerte” en Morena

Next Post
Ricardo Monreal afirma que se mantendra “hasta la muerte” en Morena

Ricardo Monreal afirma que se mantendra “hasta la muerte” en Morena

Samuel García pide al Senado destituir a encargado de Fiscalía de NL

Samuel García pide al Senado destituir a encargado de Fiscalía de NL

RECIENTES

Pedro Haces rinde su Primer Informe con gran convocatoria y compromisos legislativos

Pedro Haces rinde su Primer Informe con gran convocatoria y compromisos legislativos

by Ultrafutbolistas
septiembre 20, 2025
0

Vaya convocatoria la que logró el diputado Pedro Haces en su Primer Informe de Actividades Legislativas, realizado en un abarrotado...

“SOBRENATURAL”: La obra de terror que revive las brujas de Xochimilco

“SOBRENATURAL”: La obra de terror que revive las brujas de Xochimilco

by Ultrafutbolistas
septiembre 20, 2025
0

La temporada de Día de Muertos en la Ciudad de México recibe un clásico imperdible: “Sobrenatural: Ritos Siniestros de las...

Whisky Caravan y Kutxi Romero de Marea incendian el rock en español con “Una y Otra Vez…”

by Ultrafutbolistas
septiembre 20, 2025
0

Whisky Caravan se alza una vez más desde el corazón de Madrid con el anuncio de un nuevo capítulo en...

Sigue en aumento: Actualizan a 27 los muertos por ‘pipazo’ en Iztapalapa

Sigue en aumento: Actualizan a 27 los muertos por ‘pipazo’ en Iztapalapa

by Ultrafutbolistas
septiembre 20, 2025
0

La cifra de muertos por el ‘pipazo’ en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), aumentó a 27 la mañana de este...

Impulsan iniciativa para aumentar penas hasta por quince años de prisión a quien cometa el delito de secuestro

Impulsan iniciativa para aumentar penas hasta por quince años de prisión a quien cometa el delito de secuestro

by Ultrafutbolistas
septiembre 20, 2025
0

El diputado Mario Alberto López Hernández (PVEM) a través de una iniciativa plantea reformar el artículo 364 del Código Penal...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In