Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Economía

TENDENCIAS / Las ocho características del e-commerce B2B

by Ultrafutbolistas
abril 18, 2022
in Economía, Portada, Principal, Principales
319
0
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

Por Alejandro Mendoza, cazador de tendencias tecnológicas, creador de la APP Güido y director general de Splash Fumigaciones

Advertisement Banner

La omnicanalidad del retail abrió nuevas expectativas para el comercio electrónico entre empresas. Estas son las ocho características que se imponen en México.

1.Cambios radicales en el comportamiento de compra. Covid-19 establece un parteaguas en el comportamiento de los clientes B2B y quieren experiencias similares a las que ofrecen las empresas B2C. Incluso, el canal digital se emplea en 6%% de las compras totales para realizar pedidos. Conviene entonces modernizar la tecnología y prestar atención a la generación millenialls que representará el 75% de la fuerza laboral en el 2025.

2.Asciende la importancia de los datos. Son los que mueven todo en la era digital y resultan imprescindibles para conocer el comportamiento de los consumidores. En el mercado mexicano, por ejemplo, el 37 % de las empresas B2B utilizan herramientas avanzadas de medición y análisis de campañas. De este modo, logran conocer los hábitos adoptados por los usuarios en los distintos puntos de contacto para luego medir el impacto de las estrategias comerciales en los resultados del negocio en cuestión.

3. Aceptar más métodos de pagos. Esta acción implica mayor oportunidad de ventas. Así, actualizarse y ofrecer más métodos de pagos resulta indispensable para que cualquier empresa compita en el mercado. Entre las opciones más importantes destacan las tarjetas de crédito, cheques, órdenes de compra y billeteras móviles.

4. Contextualizar precios en tiempo real. Implica que el proveedor tiene la obligación de ajustar constantemente los precios, pero también la de facilitar devoluciones en tiempo real.

5. Gestión de pedidos rápida y sencilla. Para el 52 % de los compradores B2B mexicanos es necesario tener una buena experiencia de compra, que incluya la entrega de pedidos de forma sencilla y rápida. Esta información fue confirmada por la firma Deloitte, la cual aseguró que el 50 % de los consumidores prefirió pagar un sobrecosto para obtener sus pedidos en menor tiempo durante la pandemia. Para cumplir con las expectativas de entrega de los clientes, también es necesario invertir en logística y en formatos de entrega ágiles.

6. Escasez y recesión. La pandemia y el actual conflicto entre Rusia/Ucrania amenaza con un nuevo periodo de recesión a nivel global. Esto significa que los precios aumentarán durante este año. A la par, se prevé que continuará la escasez de mano de obra. Estos problemas pueden atacarse a través del comercio electrónico, dado que permite mayor flexibilidad y posibilidad de ofrecer a los clientes precios exclusivos y prioridad.

7. Reshoring o reanudar la producción de bienes en el país de origen de la empresa. Esto implica fortalecer las cadenas de suministro locales.

8. Adopción del trabajo híbrido. Tras la pandemia, el 78 % de las ventas B2B se realizaron a través de plataformas de comercio electrónico y el 62 % de los compradores gasta más en línea que antes. Los proveedores, entonces, deben priorizar la experiencia omnicanal para crear un proceso de compra fluido.

Con tales tendencias, es posible entonces reconfigurar nuestros modelos de gestión y volverlos más eficientes y actualizar procesos y políticas en el negocio. La clave es mantener la vigencia.

 

Tags: Alejandro MendozaAPP GuidoB2Be-commercePrincipaltendencias tecnológicas
Share408Tweet255Send
Previous Post

ABANICO / Discriminar la experiencia

Next Post

GOBIERNO DE CALIDAD / Realidad alternativa en el emprendimiento

Next Post

GOBIERNO DE CALIDAD / Realidad alternativa en el emprendimiento

SALUD LABORAL / En busca de objetivos y motivaciones

RECIENTES

Las ventas de Geely Holding crecen un 29% y alcanzan 2.95 millones de unidades en los primeros nueve meses de 2025

Las ventas de Geely Holding crecen un 29% y alcanzan 2.95 millones de unidades en los primeros nueve meses de 2025

by Ultrafutbolistas
noviembre 3, 2025
0

Durante el tercer trimestre se registraron 1,020,913 vehículos vendidos. Se comercializaron un total de 588,110 unidades de modelos electrificados de...

Cae en Reacomodo El Cuernito un sujeto por realizar disparos en vía pública

Cae en Reacomodo El Cuernito un sujeto por realizar disparos en vía pública

by Ultrafutbolistas
noviembre 3, 2025
0

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a una persona que posiblemente realizaba detonaciones en la vía pública y agredía...

Alza tarifaria del transporte no afectará el bolsillo de la gente: César Cravioto

Alza tarifaria del transporte no afectará el bolsillo de la gente: César Cravioto

by Ultrafutbolistas
noviembre 3, 2025
0

Luego que el Gobierno de la Ciudad de México llegó a un acuerdo con líderes del transporte público concesionado para establecer...

Sabía Carlos Manzo el riesgo de enfrentar a narcos: Ramírez Bedolla

Sabía Carlos Manzo el riesgo de enfrentar a narcos: Ramírez Bedolla

by Ultrafutbolistas
noviembre 3, 2025
0

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, afirmó que el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, asesinado el pasado sábado, "sabía" que asumía...

Fonacot amplía sus horarios de atención por el Buen Fin

Fonacot amplía sus horarios de atención por el Buen Fin

by Ultrafutbolistas
noviembre 3, 2025
0

Con la finalidad de apoyar a las y los trabajadores formales que buscan aprovechar las ofertas que se brindan durante...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In