Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Tendencia

Radiografía del turismo LGBTQ+ y su impacto en estás vacaciones de Semana Santa en los destinos de playa

by Ultrafutbolistas
marzo 14, 2024
in Tendencia
309
0
Radiografía del turismo LGBTQ+ y su impacto en estás vacaciones de Semana Santa en los destinos de playa
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

En esta semana santa en que los principales destinos turísticos de playa de México se alistan para recibir a miles de turistas nacionales e internacionales, un segmento que se espera impacte en la entrada de divisas es el de los viajeros de la comunidad LGQTB+, principalmente el proveniente de Estados Unidos.

Advertisement Banner

De acuerdo con un estudio de la agencia Community Marketing & Insights (CMI), 10% de los turistas norteamericanos LGBTQ+ encuestados viajaron a algún destino de México durante el año anterior a la pandemia; es decir, 1.3 millones de adultos aproximadamente, por lo que es importante para los operadores turísticos atender a este mercado y fomentar políticas de inclusión entre sus empleados e instalaciones.

Según datos del mismo estudio, realizado antes de pandemia, las características que comparten los 1.3 millones de turistas LGBTQ+ de Estados Unidos que eligen México para vacacionar son:

  • Más de un tercio (37%) son viajeros de lujo o gasto moderado.
  • Hacen tres viajes de vacaciones al año en promedio.
  • Pasan en promedio 11 noches en un alojamiento pagado al año.
  • Cerca del 70% reservan sus viajes directamente en el website del hotel o proveedor de servicios.
  • Lo que valoran al elegir a un hotel o proveedor turístico es que tengan una Política de No Discriminación al Cliente y que tengan un staff capacitado en temas de diversidad.
  • El 7% de los turistas hombres de la comunidad LGBTQ+ prefirieron Puerto Vallarta para vacacionar en México, mientras que el 5% de las mujeres LGTBTQ+ prefirieron Cancún.

Esmeralda Araiza, CEO de DT Latina, una asociación especializada en soluciones para fomentar buenas prácticas de inclusión y diversidad en empresas y el sector turístico, refirió que empresas de diversos sectores han visto un incremento en sus ventas de hasta un 7% cuando realizan campañas orientadas a este mercado, es por ello la importancia de realizar estratégicas dirigidas a este nicho de viajeros.

En este sentido, comentó que en un esfuerzo inédito para impulsar a México como un destino turístico incluyente entre la comunidad LGBTQ+ de Estados Unidos, se creó “Queer Travel Fest”,  la Primera Expo Digital de Turismo LGBTQ+.

“Como un organismo que desarrolla iniciativas de diversidad e inclusión, es para nosotros un hito crear esta expo que se realizará del 13 al 20 de julio al ser México uno de los países favoritos de la comunidad LGBTQ+ de América Latina y Estados Unidos. De hecho, de los 10 destinos favoritos de la región, México ocupa cuatro espacios, que son: Puerto Vallarta, Cancún, Ciudad de México y Guadalajara”, expuso Araiza.

Para 2024, de acuerdo con las expectativas de SECTUR, se prevé la llegada de 42.4 millones de turistas internacionales y se estima que el ingreso de divisas por este rubro ascenderá a $31 mil millones de dólares.  En tanto, si las empresas turísticas de México se unen en una estrategia hacia este segmento de mercado, como lo es Queer Travel Fest, se podría alcanzar en 2024 nuevamente “los 1.5 millones de turistas LGBTQ+ norteamericanos que recibimos pre-pandemia y llegar hasta $2.5 mil millones de dólares en derrama económica que podrían traer al país., concluyó la CEO de DT Latina.

 

Share408Tweet255Send
Previous Post

PEMEX recupera su participación en el mercado de Gas LP; crece 25%

Next Post

Aseguran 100 kilos de cocaína valorada en 20 mdp en Iztapalapa

Next Post
Aseguran 100 kilos de cocaína valorada en 20 mdp en Iztapalapa

Aseguran 100 kilos de cocaína valorada en 20 mdp en Iztapalapa

Italia multa a TikTok en 10 millones de euros por desproteger a menores

Italia multa a TikTok en 10 millones de euros por desproteger a menores

RECIENTES

El rapero de Hermosillo, Charles Ans, anuncia gira nacional con flow y poesía urbana

El rapero de Hermosillo, Charles Ans, anuncia gira nacional con flow y poesía urbana

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

Después de coleccionar varios triunfos y pisar escenarios icónicos, el rapero de Hermosillo, Charles Ans, regresará el próximo año a...

Florida concentra casi la mitad del total de ejecuciones por pena de muerte en EU

Florida concentra casi la mitad del total de ejecuciones por pena de muerte en EU

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

Florida aplicó este jueves la pena capital a Frank Athen Walls, un hombre de 58 años condenado en 1992 por...

Volaris y Viva se unen para “ofrecer más vuelos a precios bajos”

Volaris y Viva se unen para “ofrecer más vuelos a precios bajos”

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

Este jueves 18 de diciembre, Volaris y Viva anunciaron una alianza comercial para ofrecer vuelos, precios más bajos y una...

Se  prevé heladas por la mañana y calor por la tarde en CDMX

Frente 22 ingresará llega con bajas temperaturas y lluvias en algunos estados

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

A lo largo de este viernes 19 de diciembre, el frente frío 22 ingresará sobre el norte y noreste de...

Destaca Casa Herradura innovación en tratamiento de agua

Destaca Casa Herradura innovación en tratamiento de agua

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

En el Seminario Técnico del CRT, la Brown-Forman compartió prácticas y soluciones aplicadas en Casa Herradura para el uso eficiente...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In