Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Economía

FORJADORES DE MÉXICO/ Las marcas se reinventan

by Ultrafutbolistas
mayo 23, 2022
in Economía, Portada
319
0
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

Por Antonio Ortiz Vázquez, presidente de Forjadores de México, A.C
Existen dos datos relevantes y altamente sorpresivos: el 39% de los consumidores probaron nuevas marcas durante la pandemia y las marcas pequeñas son particularmente buenas para ganarse la confianza de los consumidores y, en consecuencia, su lealtad.
Ante esto, las empresas con más visión de futuro tratan de comprender las necesidades de los consumidores, la gama de opciones existentes y la satisfacción con el uso e incluso la eliminación del empaque de cada producto.
Es decir, cada vez más vemos un compromiso de las empresas a todo el recorrido de la experiencia del cliente con la marca, incluso después de la compra.
A través de reseñas, calificaciones, blogs, videos y publicaciones en las redes sociales, los consumidores se convierten en parte de la identidad de la marca. No sólo genera la lealtad a una marca, también tienen una participación activa en la comunicación organizacional y los eventos en líneo o presenciales que promueve la empresa. Más aún: son co-creadores de los nuevos productos y extensiones de línea. El rol del consumidor es cada vez más determinante en las compañías.
La decisiva percepción de los consumidores es cada vez más integral. No sólo evalúan un producto o servicio, también el comportamiento corporativo, sus acciones u omisiones en sustentabilidad, comportamiento social y gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).
La reputación corporativa es holística: todo cuenta.
En gran parte, esto se impulsa a través de las nuevas generaciones. El 33% de los consumidores millennials y de la Generación Z dicen eligen comprar la marca de una compañía con la que comparte sus valores, en comparación con aproximadamente el 12% de los baby boomers. Aunque todos los grupos demográficos, en mayor o medida, se inclinan hacia ello.
Además, una de las razones por las que los consumidores cambian a una nueva marca es por lo que la empresa representa, cómo trata a sus empleados, que acciones medioambientales tiene, que místicas y políticas la vuelven afines a un grupo consumidor.
En época pos pandemia vemos que la confianza se vuelve un imperativo en las organizaciones y marcas. La congruencia de acciones y decisiones y la relevancia empresarial ante las partes interesadas se vuelve fundamental.
Atrás quedaron ya las gestiones en las que se impulsaba determinada calidad para impulsar la rotación y, por ende, las ganancias a los inversionistas. Hoy se busca la satisfacción de todas las partes interesadas y las acciones a largo plazo. La construcción de la confianza es hoy la columna vertebral de los productos y servicios en todos los sectores económicos.
Ser parte de la vida de alguien, de un consumidor en concreto, modifica radicalmente la manera en la que hicimos negocios antes. Covid-19 transformó, entornos, acciones, percepciones, trabajo…y comportamiento del branding institucional y personal.

Advertisement Banner
Tags: Antonio Ortíz VázquezForjadores de MéxicomarcasPrincipalreinventan
Share408Tweet255Send
Previous Post

PORTAFOLIOS/ Retribución en la economía intangible

Next Post

SALUD LABORAL/ Bienestar como habilidad

Next Post

SALUD LABORAL/ Bienestar como habilidad

Desalojan Capilla Sixtina por afectaciones en estructura tras fuertes vientos

RECIENTES

El rapero de Hermosillo, Charles Ans, anuncia gira nacional con flow y poesía urbana

El rapero de Hermosillo, Charles Ans, anuncia gira nacional con flow y poesía urbana

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

Después de coleccionar varios triunfos y pisar escenarios icónicos, el rapero de Hermosillo, Charles Ans, regresará el próximo año a...

Florida concentra casi la mitad del total de ejecuciones por pena de muerte en EU

Florida concentra casi la mitad del total de ejecuciones por pena de muerte en EU

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

Florida aplicó este jueves la pena capital a Frank Athen Walls, un hombre de 58 años condenado en 1992 por...

Volaris y Viva se unen para “ofrecer más vuelos a precios bajos”

Volaris y Viva se unen para “ofrecer más vuelos a precios bajos”

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

Este jueves 18 de diciembre, Volaris y Viva anunciaron una alianza comercial para ofrecer vuelos, precios más bajos y una...

Se  prevé heladas por la mañana y calor por la tarde en CDMX

Frente 22 ingresará llega con bajas temperaturas y lluvias en algunos estados

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

A lo largo de este viernes 19 de diciembre, el frente frío 22 ingresará sobre el norte y noreste de...

Destaca Casa Herradura innovación en tratamiento de agua

Destaca Casa Herradura innovación en tratamiento de agua

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

En el Seminario Técnico del CRT, la Brown-Forman compartió prácticas y soluciones aplicadas en Casa Herradura para el uso eficiente...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In