Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Economía

FILANTROPÍA/ Dime cómo te llamas y te diré si logras buena recaudación o no

by Ultrafutbolistas
septiembre 9, 2024
in Economía
319
0
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

Por Felipe Vega, fundador y director general de CECANI Latinoamérica, empresa de capacitación para asociaciones civiles y otras figuras no lucrativas.

Advertisement Banner

Hay modas peligrosas. Las organizaciones no lucrativas lo saben. Su nombre puede abrirles más donativos y posibilidades o acabar con sus sueños y objeto social. Esto ocurre con el nombre.

Aunque muchas organizaciones sin fines de lucro optan por cambiar el nombre de su marca, muchas de ellas pasan de identidades más descriptivas a nominaciones más amplias e inspiradoras. Hasta aquí todo parece perfecto. Sin embargo, es un movimiento aparentemente inocuo que conlleva un gran riesgo. Pueden perder donantes y credibilidad.

Ahora se desarrolla una tendencia en el mundo de las organizaciones sin fines de lucro, el cambio de marca. Así, muchas asociaciones y fundaciones pasan de marcas descriptivas a nominaciones más amplias y generales. Esto es bien intencionado, pero a veces es una mala jugada.

En general se observa que el antiguo nombre de la marca se considera demasiado estrecho y asumen que el nuevo nombre propicia más oportunidades de crecimiento. También suelen catalogarlo como más” inspirador”.

Aquí aparece una paradoja: algunos nombres de asociaciones civiles tienen una fuerte reputación. Pero simultáneamente ya no representan el trabajo que realizan ahora.

Aunque una marca descriptiva puede parecer estrecha y plana, e incluso muchas de las mejores marcas del mundo carecen de cualquier elemento descriptivo, como Nike o Apple, también carecen de significado. Como resultado, las organizaciones que eligen nombres generales e inspiradores tienen que” crear” este significado, y eso requiere una enorme inversión.

Las Organizaciones No Gubernamentales deben considerar pasar a una marca más descriptiva o agregar un eslogan que permita identificar qué hacemos exactamente.

Los eufemismos y nombres con gran alcance y abstracción presentan otro problema con los donantes. La marca descriptiva establece claridad. A la par, la transición de los donantes a la nueva marca representará un desafío.

Es tal la ambigüedad que presupone un nombre inspirador que algunas organizaciones se retirarán gradualmente y volverán a sus antiguas marcas. La mayoría de ellas todavía se refieren a sus antiguas marcas, por razones obvias.

Para las organizaciones sin fines de lucro que consideran una marca menos descriptiva, tenga cuidado. Cambiar a una nueva marca es emocionante, pero en última instancia solo tendrá éxito con una inversión significativa, y esa inversión rara vez está disponible en el Tercer Sector.

Así, conviene revaluar, ¿cómo se llama tu AC?

Tags: CECANIFeaturedFelipe VegafilantropiaPrincipal
Share408Tweet255Send
Previous Post

Gobierno de calidad/ IA generativa, heroína potencial o “enredo” gubernamental

Next Post

TELYNET USA LLC: Puesta en marcha en el mercado estadounidense

Next Post
TELYNET USA LLC: Puesta en marcha en el mercado estadounidense

TELYNET USA LLC: Puesta en marcha en el mercado estadounidense

El Road Show 2024 del Consejo Lácteo de California presenta nuevas variedades de quesos en el Bajío

El Road Show 2024 del Consejo Lácteo de California presenta nuevas variedades de quesos en el Bajío

RECIENTES

El rapero de Hermosillo, Charles Ans, anuncia gira nacional con flow y poesía urbana

El rapero de Hermosillo, Charles Ans, anuncia gira nacional con flow y poesía urbana

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

Después de coleccionar varios triunfos y pisar escenarios icónicos, el rapero de Hermosillo, Charles Ans, regresará el próximo año a...

Florida concentra casi la mitad del total de ejecuciones por pena de muerte en EU

Florida concentra casi la mitad del total de ejecuciones por pena de muerte en EU

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

Florida aplicó este jueves la pena capital a Frank Athen Walls, un hombre de 58 años condenado en 1992 por...

Volaris y Viva se unen para “ofrecer más vuelos a precios bajos”

Volaris y Viva se unen para “ofrecer más vuelos a precios bajos”

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

Este jueves 18 de diciembre, Volaris y Viva anunciaron una alianza comercial para ofrecer vuelos, precios más bajos y una...

Se  prevé heladas por la mañana y calor por la tarde en CDMX

Frente 22 ingresará llega con bajas temperaturas y lluvias en algunos estados

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

A lo largo de este viernes 19 de diciembre, el frente frío 22 ingresará sobre el norte y noreste de...

Destaca Casa Herradura innovación en tratamiento de agua

Destaca Casa Herradura innovación en tratamiento de agua

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

En el Seminario Técnico del CRT, la Brown-Forman compartió prácticas y soluciones aplicadas en Casa Herradura para el uso eficiente...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In