Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Economía

FILANTROPÍA/ Blindaje contra la cancelación

by Ultrafutbolistas
mayo 19, 2025
in Economía
300
0
FILANTROPÍA/ Blindaje contra la cancelación
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

Por Felipe Vega, fundador y director general de CECANI LATA, empresa de capacitación para asociaciones civiles y otras figuras no lucrativas.

Advertisement Banner

De manera reciente, la voz, opiniones e incluso los juicios de valor, cobran relevancia a través de las redes sociales.

Esto permite que las historias cobren relevancia y las opiniones se conviertan en tendencia o movimientos consolidados en hashtags.

Hoy, cuando las plataformas digitales otorgan poder a todas las esferas sociales, ignorarlas es prácticamente imposible.

Así, cuando la desaprobación se convierte en acciones para “cancelar”, es decir, dejar de consumir productos, servicios o acciones de esas marcas, es cuando se pasa de la opinión al fenómeno conocido como “cultura de la cancelación” o sabotaje.

Las principales acciones para evitar estas conductas que dañan la reputación y la marca son:

Tener un propósito consolidado. La misión empresarial clara impacta la percepción interna y de los públicos externos de que se trabaja en pro de algo. Esto genera respeto y certidumbre.

Asumir el error y hacer un cambio real por la falta. Si desde el principio se admite la equivocación y se generan acciones contundentes para resarcir daños y evitar que se vuelva a incurrir en equívocos, se logra una mejor disposición de los públicos a perdonar y se disuaden acciones contestaraias y perniciosas de “cancelación”.

Vale mencionar que 88% está más dispuesto a perdonar a una empresa si realmente intenta cambiar.

El 73%, por ejemplo, dice que tiene menos probabilidades de cancelar una empresa si está impulsada por un propósito social.

Por último, las personas (84%) están dispuestas a dar un margen de maniobra a las empresas que cometen un error por primera vez.

Sin embargo, incluso en la práctica de la cultura de la cancelación, las opiniones de los encuestados se dividen: 34% cree que la cultura de la cancelación es buena para la sociedad.

Otro 30% piensa que es efectiva, pero usada en exceso causa demasiado daño a muchas empresas y a sus stakeholders mientras 20% considera que la cultura de la cancelación es mala para la sociedad en general, y el acto se usa con demasiada libertad, de modo que los individuos y las marcas deben actuar con sumo cuidado en todo momento.

Contar con una estrategia anticrisis es esencial para prevenir que alguna irrupción “se salga de control” y lograr actuar de inmediato. Sin embargo, vale recordar que la misión empresarial clara es un factor crucial en la resiliencia y la actuación ágil para contrarrestar pérdidas.

Tags: CECANIFeaturedFelipe VegafilantropiaPrincipal
Share409Tweet256Send
Previous Post

GOBIERNO DE CALIDAD/ Estancamiento de la movilidad social en Europa

Next Post

ABANICO/ De las candilejas al verdadero liderazgo

Next Post

ABANICO/ De las candilejas al verdadero liderazgo

JUSTICIA PARA TODOS/ La Odisea como mapa de transformación judicial

JUSTICIA PARA TODOS/ Pablo Picasso como guía en el Poder Judicial

RECIENTES

5 razones para regalar aromas únicos esta Navidad y generar conexión con tus seres queridos

5 razones para regalar aromas únicos esta Navidad y generar conexión con tus seres queridos

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

Los aromas son ladrillos que construyen un puente inolvidable de conexión emocional que se potencia en Navidad para iluminar la...

Guanajuato Capital: el destino ideal para vivir la magia de la Navidad

Guanajuato Capital: el destino ideal para vivir la magia de la Navidad

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

La ciudad de Guanajuato se viste de fiesta para recibir a turistas y familias con el festival “Magia en Guanajuato”...

Celebridades asistieron al lanzamiento de la colección Primavera/Verano 2026 de Neithan Herbert

Celebridades asistieron al lanzamiento de la colección Primavera/Verano 2026 de Neithan Herbert

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

Neithan Herbert presentó “Raíz Sin Tierra” en el corazón de la colonia Roma en la Ciudad de México. Neithan Herbert...

Ciudad Juárez conmemora su 366 aniversario con un multitudinario desfile conmemorativo

Ciudad Juárez conmemora su 366 aniversario con un multitudinario desfile conmemorativo

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

Ciudad Juárez conmemoró su 366 aniversario de fundación con un multitudinario desfile que reunió a miles de personas a lo...

Plan Integral del Oriente del Estado de México: Presidenta cumple meta de entrega de trenes de pavimentación a 10 municipios del Edomex

Plan Integral del Oriente del Estado de México: Presidenta cumple meta de entrega de trenes de pavimentación a 10 municipios del Edomex

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cumplió con la meta de entrega de trenes de pavimentación para los 10 municipios contemplados...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In