Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Tendencia

Expertos hacen un llamado al mercado mexicano de anunciantes a crear ecosistemas digitales fuertes, seguros y más confiables

by Ultrafutbolistas
marzo 7, 2023
in Tendencia
313
0
Expertos hacen un llamado al mercado mexicano de anunciantes a crear ecosistemas digitales fuertes, seguros y más confiables
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

DoubleVerify plataforma de software líder para medición de medios digitales, datos y análisis, aseguró que el 82% de los consumidores en México valoran más a las marcas que luchan en contra de tendencias negativas de desinformación y contenido incendiario. La firma destacó también que el 81% de los consumidores mexicanos empatiza con aquellas compañías que son auténticas. Dicha información tiene sustento en el informe “Cuatro cambios fundamentales en publicidad y medios”, realizado por DV en 18 países, incluido México, para identificar las relaciones dinámicas entre los consumidores, el contenido digital y la publicidad, brindando a las empresas los conocimientos que necesitan para tomar decisiones estratégicas y bien informadas para optimizar su inversión en campañas de publicidad digital.

Advertisement Banner

DoubleVerify mostró que la desinformación es ya una tendencia de preocupación para el consumidor mexicano, reflejando que un 80% de los encuestados están alertados por su crecimiento. Al menos un 58% de consumidores reportan haber observado desinformación en redes sociales, indicando que el porcentaje más alto (76%) ha sido relacionado con influenciadores y grupos políticos. 

Estos datos, sin duda, pueden verse reflejados en un impacto negativo para los anunciantes, ya que el 67% de los consumidores se mostró menos propenso a comprar un producto y el 75% es más probable a cuestionar la reputación de una marca, al verla involucrada en temas de desinformación. 

DV también informó que en promedio 60% de los consumidores mexicanos anticiparon pasar menos tiempo online después de la pandemia; sin embargo, el porcentaje de usuarios cautivos con  contenido online en un periodo post pandemia, resultó en un promedio de 68%.   

De acuerdo con el informe, para los usuarios mexicanos los motivos más importantes para pasar tiempo online, son:  entretenimiento con un 72%, 44% en búsqueda de información, 28% enfocando a compras online y 20% relacionado con la conectividad en redes sociales, no obstante, en este último ámbito se espera un crecimiento del 42% en los siguientes 12 meses para los mexicanos. De igual manera, durante la presentación Trendspotting 2023 de DoubleVerify, se mostró información que indica un crecimiento en contenido vía CTV con un 76% promedio en México. 

Jaime Valdés, Lead Enterprise Sales Director LATAM de DoubleVerify, expresó que la necesidad de verificación de anuncios en el mercado de la publicidad digital deriva del aumento del acceso global a Internet desde 2012, esto sumado al cambio en los hábitos de compra y consumo, el auge de nuevas plataformas y tipos de contenido, los cambios en la medición y el uso de datos, da como resultado un indicador para las marcas de proteger sus inversiones, así como la búsqueda de soluciones independientes de performance y calidad de media.

2023- Tendencias Para Observar en México 

Johanna Wahlroos, VP Global Client Strate para DoubleVerify, dejó saber a los asistentes que en este 2023 las principales tendencias para tomar en cuenta son: 

  • El consumo de contenido, online continúa en crecimiento 
  • Mayor demanda en la transparencia de las compañías por parte de los consumidores
  • Oportunidades y desafíos para los anunciantes en la implementación del e-commerce
  • Mayor relevancia en la medición de atención al usuario en la industria global

Mediante este evento, DoubleVerify , intenta concientizar al mercado mexicano y mostrar el valor de contar con aliados estratégicos especializados en medición y verificación de datos, para  generar confianza en el consumidor ya que las métricas de atención a los usuarios, que son centralizadas y toman en cuenta su privacidad, muestran un crecimiento importante en este 2023. 

Para obtener más información sobre los servicios que DoubleVerify tiene disponibles, póngase en contacto con: Sales-DoubleVerify.com.

 

Tags: Tech
Share408Tweet255Send
Previous Post

La cerveza se escribe en femenino: HEINEKEN México

Next Post

Adán Augusto encabeza entrega de patrullas a Puebla en representación del presidente AMLO

Next Post
Adán Augusto encabeza entrega de patrullas a Puebla en representación del presidente AMLO

Adán Augusto encabeza entrega de patrullas a Puebla en representación del presidente AMLO

Cambios a la Contitución para una política integral a favor de las poblaciones callejeras

Cambios a la Contitución para una política integral a favor de las poblaciones callejeras

RECIENTES

Soulfía llega a PlayHaus by Totalplay: el alma del neosoul ilumina la escena mexicana con un showcase exclusivo de Artemisa Music

Soulfía llega a PlayHaus by Totalplay: el alma del neosoul ilumina la escena mexicana con un showcase exclusivo de Artemisa Music

by Ultrafutbolistas
noviembre 6, 2025
0

La escena musical mexicana se prepara para recibir una noche cargada de sensibilidad, ritmo y magia. Este viernes 7 de...

La memoria se hace música: Rodrigo de la Cadena revive el legado de once grandes compositores en el Auditorio Nacional

La memoria se hace música: Rodrigo de la Cadena revive el legado de once grandes compositores en el Auditorio Nacional

by Ultrafutbolistas
noviembre 6, 2025
0

Todo está preparado para que el Auditorio Nacional se convierta en el gran santuario del bolero y la memoria. Este...

Grupo Bimbo designa a Alejandro Rodríguez Bas como nuevo director general

Grupo Bimbo designa a Alejandro Rodríguez Bas como nuevo director general

by Ultrafutbolistas
noviembre 6, 2025
0

Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. anunció el nombramiento de Alejandro Rodríguez Bas como su nuevo director general, tras la salida...

Los Ángeles 2028 inicia programa de voluntariado de cara a los Juegos Olímpicos

Los Ángeles 2028 inicia programa de voluntariado de cara a los Juegos Olímpicos

by Ultrafutbolistas
noviembre 6, 2025
0

El comité organizador de Los Ángeles 2028 (LA28) presentó este jueves un programa de voluntariado que invita a los residentes...

Sheinbaum descarta recorte de recursos a institutos nacionales de salud

Sheinbaum descarta recorte de recursos a institutos nacionales de salud

by Ultrafutbolistas
noviembre 6, 2025
0

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió nuevamente a las voces que apuntan que habrá recortes en materia...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In