Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Tendencia

Creatividad con propósito: Effie de Oro para Thanks Agency y Fundación MILC por campaña de inclusión y diversidad cultural

by Ultrafutbolistas
octubre 23, 2025
in Tendencia
300
0
Creatividad con propósito: Effie de Oro para Thanks Agency y Fundación MILC por campaña de inclusión y diversidad cultural
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir
  • La agencia independiente suma ahora 5 Premios Effie en sus 5 años de vida, incluyendo un Gran Effie, con ello reafirma su liderazgo en creatividad con propósito y campañas de alto impacto cultural y social.

Ciudad de México, Octubre de 2025.- Thanks Agency celebra un hito histórico al ganar su quinto Premio Effie, llevándose ahora el Oro en la categoría Impacto Positivo Diversidad, Igualdad e Inclusión gracias a la campaña “Jaina de la Autoexploración”, desarrollada en colaboración con Fundación MILC.

Advertisement Banner

El galardón en esta categoría reconoce campañas que logran una conexión auténtica y efectiva con comunidades subrepresentadas o vulnerables, generando un impacto positivo y transformador en temas de igualdad, inclusión y representación cultural.

La campaña aborda la prevención del cáncer de mama en comunidades mayahablantes, ofreciendo el primer video tutorial en lengua maya que explica los pasos de la autoexploración mamaria. En un país con más de 7 millones de hablantes de lenguas indígenas, esta iniciativa busca garantizar que la información vital sobre detección temprana sea accesible para todos.

Gracias a su enfoque culturalmente relevante, la campaña alcanzó a más de 250,000 personas en comunidades mayas. Además, también está rompiendo barreras de la mano de la diputada federal Mayra Espino, quien impulsa una iniciativa para traducir información sobre cáncer de mama a las 68 lenguas originarias de México.

El proyecto tiene actualmente un alcance cultural significativo, con adopción de los materiales de la campaña, por hospitales públicos, más de 200 planteles de telebachillerato en comunidades mayas, radiodifusoras locales y redes comunitarias.

Creatividad con propósito: la filosofía de Thanks Agency

Fundada en 2020, en plena pandemia, Thanks Agency se ha consolidado rápidamente como una agencia independiente líder en México, guiada por su metodología Be Unforgettable.

“Desde el inicio tuvimos claridad en qué tipo de agencia queríamos ser. Todo se resume en dos palabras: ser inolvidables”, explica Mateo Montes de Oca, Cofundador y Co-Managing Director de Thanks Agency.

“Campañas como Jaina de la Autoexploración, nos muestran cómo la creatividad puede convertirse en instrumento de inclusión cultural y de impacto social, combinando innovación, relevancia cultural y resultados medibles. La campaña ha representado a México en certámenes como CLIO Health Awards 2025 y Premios SANISS 2025

La campaña fue posible gracias a la colaboración de Fundación MILC, BE PRESENT (la división de Relaciones Públicas de Thanks Agency, dirigida por Jorge Cervantes), Ubuntu CF (la compañía de Producción Audiovisual de Thanks Agency, liderada por Gloria Buenfil) y el destacado trabajo artesanal del escultor Adrián González Espinoza, cuya figura de barro, la “jaina”, se convirtió en el ícono visual de la iniciativa.

 

Share408Tweet255Send
Previous Post

Lula confirma que se presentará para disputar un cuarto período presidencial en Brasil

Next Post

Violencia política en razón de género, con impunidad más alta que el acoso sexual

Next Post
Violencia política en razón de género, con impunidad más alta que el acoso sexual

Violencia política en razón de género, con impunidad más alta que el acoso sexual

Inflación de México desacelera en primera quincena de octubre Borrador automático

Inflación de México desacelera en primera quincena de octubre Borrador automático

RECIENTES

Van Gogh revive en la piel de Mario Iván Martínez con “Van Gogh, Un Girasol Contra el Mundo” en el Teatro Royal Pedregal.

Van Gogh revive en la piel de Mario Iván Martínez con “Van Gogh, Un Girasol Contra el Mundo” en el Teatro Royal Pedregal.

by Ultrafutbolistas
octubre 24, 2025
0

*Se presentará en el Teatro Royal del Pedregal, ubicado en Anillo Periférico Sur 4363, Colonia Jardines de la Montaña, en...

Los Acosta anuncian su concierto en la Arena CDMX el 14 de febrero de 2026 dentro de “El Tour Que Hará Histeria”

Los Acosta anuncian su concierto en la Arena CDMX el 14 de febrero de 2026 dentro de “El Tour Que Hará Histeria”

by Ultrafutbolistas
octubre 24, 2025
0

Se presentan el próximo sábado 14 de febrero de 2026 a partir de las nueve de la noche *Boletos a...

Desde nueva york, CONNEKTE regresa a su tierra para reencender la llama del rock mexicano

Desde nueva york, CONNEKTE regresa a su tierra para reencender la llama del rock mexicano

by Ultrafutbolistas
octubre 24, 2025
0

Desde las entrañas de Nueva York, donde el ruido urbano convive con la nostalgia del rock clásico, emerge Connekte, una...

Israel anuncia la muerte en Líbano de importante integrante de Hezbolá con un bombardeo aéreo

Israel anuncia la muerte en Líbano de importante integrante de Hezbolá con un bombardeo aéreo

by Ultrafutbolistas
octubre 24, 2025
0

El Ejército israelí anunció que este viernes asesinó, en la zona de Nabatieh, al sur del Líbano, a Abbas Hassan...

Cruz Azul se pone elegante

Cruz Azul se pone elegante

by Ultrafutbolistas
octubre 24, 2025
0

Cruz Azul se puso elegante con su playera alternativa para la temporada 2025-2026. Del azul al negro. En la parte...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In