Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Economía

CONTEXTOS/ Consejos de un Rector para conquistar a los Z

by Ultrafutbolistas
julio 29, 2024
in Economía
316
0
CONTEXTOS/ Consejos de un Rector para conquistar a los Z
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

Por Teófilo Benítez Granados, Rector del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC)

Advertisement Banner

Si. Las universidades somos el termómetro que determina las principales tendencias de mercado entre los más jóvenes.

La Generación Z se convierte rápidamente en un importante grupo demográfico de consumidores en línea. Como generación nacida en una era transformadora de la tecnología, no es de extrañar que disfrute de la facilidad y la comodidad del eCommerce en varias categorías.

Sin embargo, la ropa y los zapatos son los productos preferidos de este grupo para comprar en línea. Incluso, el 32% de ellos realizan una compra en línea a diario.

No en vano, distintos líderes empresariales tratan de indagar cómo conectarse realmente con este grupo generacional. Las marcas y los minoristas deben recurrir a herramientas y tecnologías modernas para crear una experiencia de marca rica y unificada que resuene con la Generación Z.

Asimismo, la Generación Alfa, nacida entre 2010 y hoy, ya ingresó en el mundo de las compras online y está enganchada. Conocidos como la primera generación que creció en la era de las redes sociales, los iPads y los teléfonos inteligentes, no es de extrañar que estos nativos digitales estén cautivados por todo lo que el comercio electrónico tiene para ofrecer.

De hecho, un integrante de la Generación Alfa pasa en promedio más de dos horas por semana en las compras en línea.

Ahora, para convertir esta nueva ola de compradores en clientes habituales, las empresas deben comprender qué resuena con estos consumidores y aplicarlo a su negocio.

Lo primero es establecer una fuerte estrategia social. Como nativos digitales, es natural que una de las mejores formas de que las marcas de moda lleguen a la Generación Z y la Generación Alfa sea a través de la tecnología. Estas generaciones están constantemente conectadas y consumiendo información, principalmente a través de las redes sociales.

Incluso, la Generación Z prefiere descubrir y conocer nuevos productos a través de TikTok e Instagram. Dado que los niños de entre 4 y 18 años pasan una media de 84 minutos al día en YouTube, está claro que el contenido de vídeo también es la clave para llegar a la Generación Alfa.

Por eso las marcas deben priorizar la creación de contenido de video de formato corto y largo para que sus productos sean vistos y muestren su identidad.

Encontrar oportunidades para asociarse con personas influyentes con las que estas generaciones se relacionan y en las que confían también puede ayudarte a parecer más auténtico y hacer que estos jóvenes consumidores sean más propensos a ser leales a tu marca.

Una vez que las nuevas generaciones ingresen a su sitio de comercio electrónico, estos compradores expertos en tecnología esperarán una experiencia sin fricciones que incorpore características y herramientas innovadoras.

Cuando se trata de la Generación Z, las marcas deben priorizar la creación de un recorrido del cliente fluido y unificado. Por eso debe priorizarse la comunicación personalizada, la creación de una sólida estrategia omnicanal y la optimización de la experiencia de pago para ofrecer opciones de pago flexibles, como “compre ahora, pague después”, así como billeteras digitales.

Mientras tanto, la Generación Alfa puede exigir a las marcas un estándar técnico más alto. Como niños que crecen en un mundo de productos de alta tecnología, tiene sentido que el 63% de la generación valore tener acceso a las últimas innovaciones.

Mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías, como la IA, la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, e integrar a la perfección estas herramientas en la tienda de comercio electrónico puede ayudar a dejar una impresión duradera en los compradores más jóvenes.

Tags: ContextosFeaturedPrincipalTeofilo Benitez
Share408Tweet255Send
Previous Post

GOBIERNO DE CALIDAD/ eCommerce, semilla de startups en México

Next Post

ABANICO/ Más allá de la aldea global…

Next Post
ABANICO/ Más allá de la aldea global…

ABANICO/ Más allá de la aldea global…

Profeco reconoce a Bodega Aurrera por mantener el precio promedio más bajo de la canasta básica durante el primer semestre de 2024

Profeco reconoce a Bodega Aurrera por mantener el precio promedio más bajo de la canasta básica durante el primer semestre de 2024

RECIENTES

BOBBY PULIDO LLEGA A PUEBLA CON SU GIRA DE DESPEDIDA POR LA PUERTA GRANDE EN EL AUDITORIO METROPOLITANO

BOBBY PULIDO LLEGA A PUEBLA CON SU GIRA DE DESPEDIDA POR LA PUERTA GRANDE EN EL AUDITORIO METROPOLITANO

by Ultrafutbolistas
noviembre 5, 2025
0

*Se presentará en el Auditorio Metropolitano de Puebla el próximo 28 de febrero de 2026 a partir de las nueve...

Detienen en Culiacán a “El Dany”, buscado por el FBI por tráfico de fentanilo

Detienen en Culiacán a “El Dany”, buscado por el FBI por tráfico de fentanilo

by Ultrafutbolistas
noviembre 5, 2025
0

Daniel “N”, alias “El Dany” y de nacionalidad estadounidense, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, como parte de un operativo conjunto...

¡Tyler the creator, The Killers, Jackson Wang y más! Tecate Pal Norte 2026 revela su cartel

¡Tyler the creator, The Killers, Jackson Wang y más! Tecate Pal Norte 2026 revela su cartel

by Ultrafutbolistas
noviembre 5, 2025
0

Tecate Pal Norte 2026 por fin reveló el cartel con todos los artistas que formarán parte de su próxima edición...

Mi reconocimiento a Fátima Bosch, es un ejemplo: Sheinbaum; ‘mujeres debemos levantar la voz’

Mi reconocimiento a Fátima Bosch, es un ejemplo: Sheinbaum; ‘mujeres debemos levantar la voz’

by Ultrafutbolistas
noviembre 5, 2025
0

Previo a finalizar su conferencia mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se dio la oportunidad para hablar sobre...

La Guía MICHELIN amplía su presencia global con su llegada a Aotearoa, Nueva Zelanda

La Guía MICHELIN amplía su presencia global con su llegada a Aotearoa, Nueva Zelanda

by Ultrafutbolistas
noviembre 5, 2025
0

La Guía MICHELIN llega por primera vez a Oceanía con su edición dedicada a Aotearoa Nueva Zelanda, que reconocerá a...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In