En su firme compromiso con las comunidades mexicanas, Comex, a través de su Fundación Causa Comex, ha unido esfuerzos con Aldeas Infantiles SOS México para brindar apoyo integral a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que perdieron el cuidado de su familia. Mediante un programa de acogimiento familiar, buscan ofrecerles un entorno seguro y emocionalmente estable, que les permita desarrollar habilidades profesionales para alcanzar la independencia y construir un mejor futuro.
Desde su fundación en 1949, cuando se estableció la primera Aldea en Austria, para atender a niños afectados por las secuelas de la Segunda Guerra Mundial, Aldeas Infantiles SOS les brindó un hogar. En México, esta importante labor inició en 1971 con la creación de la primera ubicada en las cercanías de la Basílica de Guadalupe. Hoy, la organización tiene presencia en seis estados del país, donde impacta positivamente la vida de más de 2,900 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, ofreciendo oportunidades para su desarrollo integral.
Por su parte, Comex a través de su Fundación Causa Comex, en el marco de su iniciativa “México es el Proyecto”, a partir del mes de septiembre busca año con año realizar un donativo a una causa en específico que se alineé a los pilares que construyen un mejor México. En esta ocasión ha contribuido con un donativo de 3 millones de pesos a Aldeas Infantiles SOS México, destinados a cubrir aspectos esenciales del cuidado diario: educación, alimentación, desarrollo de habilidades para la vida, bienestar físico y emocional, que les brinde autonomía a los jóvenes.
“Estamos orgullosos de colaborar con Aldeas Infantiles SOS en esta causa tan importante, que busca transformar vidas, y dar esperanza a la niñez y juventud en México. En Comex, creemos en el poder de unir esfuerzos para ofrecer protección, cuidado y oportunidades a quienes más lo necesitan,” destacó Mai Hernández, directora de Asuntos Públicos, Comunicación e Impacto Social en PPG Comex.
La colaboración entre Comex y Aldeas Infantiles SOS busca tener más historias de éxito, como la de Edwin, un joven que, gracias al apoyo del programa, concluyó sus estudios como Técnico de Automatización y Control Eléctrico Industrial en el Centro de Estudios Tecnológicos 1 Walter Cross Buchanan. Actualmente, Edwin continúa su crecimiento académico estudiando Enfermería en el Instituto Politécnico Nacional, demostrando el impacto positivo que este tipo de iniciativas puede generar.
“Agradecemos profundamente a Comex, a través de su Fundación Causa Comex, por este valioso donativo que nos permitirá seguir garantizando lo más importante; el cuidado diario y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes. Su contribución fortalece su acceso a la educación, a una alimentación digna, a promover el bienestar físico y emocional, y al desarrollo de habilidades para la vida que les brindan autonomía y un futuro lleno de posibilidades. Gracias por confiar en nuestra labor y por sumarse a transformar historias”, Diana Rosales, Directora Ejecutiva de Aldeas Infantiles SOS México.
Con estas acciones, Fundación Causa Comex reafirma su compromiso con el bienestar y el desarrollo de las comunidades mexicanas, demostrando que, con la unión de esfuerzos, es posible transformar vidas y ofrecer esperanza a quien más lo necesita.




Discussion about this post