Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Nacionales

Coca-Cola México construye soluciones para impulsar hábitos más saludables con el gobierno de México

by Ultrafutbolistas
octubre 17, 2025
in Nacionales
316
0
Coca-Cola México construye soluciones para impulsar hábitos más saludables con el gobierno de México
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) informó que ha llegado a un acuerdo con la Secretaría de Salud para implementar una serie de medidas destinadas a reducir el consumo calórico y combatir los índices de obesidad y diabetes en el país.

Advertisement Banner

El pacto incluye un impuesto reducido para bebidas sin calorías y una ruta de trabajo que afectará la formulación de productos, la mercadotecnia y la política de precios.

La IMCC reconoció la prioridad que el Gobierno de México ha dado a los desafíos de salud pública y sostuvo que ha mantenido un «diálogo abierto y constructivo» con autoridades y el Congreso como parte del proceso de evaluación de modificaciones al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Como resultado de este diálogo con la Secretaría de Salud, la industria implementará un plan centrado en varios ejes:

Reducción Calórica en Refrescos: La IMCC se compromete a garantizar una reducción del 30% de las calorías de los refrescos Coca-Cola de manera escalonada.

El proceso comenzará con las presentaciones de mayor tamaño, asegurando que, en un máximo de un año, la reformulación baja en calorías cubra más del 70% del volumen comercializado en el país, especialmente en las presentaciones familiares.

Migración de Consumo: Se llevarán a cabo acciones comerciales para impulsar la migración hacia productos bajos o sin calorías.

La compañía se comprometió a que las bebidas sin calorías tengan un precio menor que las equivalentes con calorías, promoviendo opciones más saludables. Esto se logrará con mecanismos en el punto de venta y señalización clara de precios.

Lanzamiento de una presentación pequeña de Coca-Cola Zero con el precio más bajo de todo el portafolio de la marca.

La IMCC reforzará sus políticas de mercadotecnia responsable a través de cuatro vías:

  • Eliminar la participación de niños, niñas y menores de 16 años en la publicidad.
  • Priorizar la publicidad de Coca-Cola Zero sobre Coca-Cola Regular.
  • Enfocar la mercadotecnia de presentaciones mayores a 1 litro únicamente en ocasiones de convivencia.
  • Eliminar la publicidad directa de la presentación de 3 litros de Coca-Cola.

Adicionalmente, se anunció que Coca-Cola Zero será incluida en toda la publicidad y promociones asociadas a la Copa Mundial de la FIFA 2026, y se transformará su identidad visual para incentivar el consumo de productos no calóricos.

La Industria Mexicana de Coca-Cola trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Salud para desarrollar un proyecto piloto que promueva la migración de consumo hacia bebidas bajas o sin calorías. Ambas partes acordaron mantener una mesa de trabajo permanente para el seguimiento de estos compromisos y para colaborar en políticas públicas que promuevan estilos de vida saludables.

Share408Tweet255Send
Previous Post

Investigan a Abogados y Notarios por vínculos con el crimen organizado. “Se les relaciona en tráfico de terrenos para el CJNG”: FGR

Next Post

Diputados aprueban en lo general y lo particular aumentos al IEPS: subirán precios de refrescos, cigarros y videojuegos

Next Post
Diputados aprueban en lo general y lo particular aumentos al IEPS: subirán precios de refrescos, cigarros y videojuegos

Diputados aprueban en lo general y lo particular aumentos al IEPS: subirán precios de refrescos, cigarros y videojuegos

Se esperan monzón seguirá provocando lluvias en gran parte del país

Lluvias y ambiente templado este jueves en CDMX

RECIENTES

Pittsburgh Steelers y Heraldo Media Group anuncian alianza de radio

Las leyendas de la NFL Louis Lipps y Vince Williams asistirán a la Steelers Watch Party en México este 9 de noviembre

by Ultrafutbolistas
octubre 18, 2025
0

*Se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera *La liga para comprar...

Caos y Los Amantes de Lola: dos leyendas del rock mexicano se reencuentran en La Maraka este 07 de noviembre

Caos y Los Amantes de Lola: dos leyendas del rock mexicano se reencuentran en La Maraka este 07 de noviembre

by Ultrafutbolistas
octubre 18, 2025
0

*Se presentan este viernes 7 de noviembre en el Centro de Espectáculos La Maraka en CDMX *Boletos a la venta en...

Río Pánuco supera su nivel máximo ordinario por 44 centímetros; aún podría aumentar, advierte CNPC

Río Pánuco supera su nivel máximo ordinario por 44 centímetros; aún podría aumentar, advierte CNPC

by Ultrafutbolistas
octubre 18, 2025
0

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) advirtió que el río Pánuco, ubicado entre Tamaulipas y Veracruz, podría aumentar su...

Chen Ning Yang, premio Nobel de Física originario de China, fallece a los 103 años

Chen Ning Yang, premio Nobel de Física originario de China, fallece a los 103 años

by Ultrafutbolistas
octubre 18, 2025
0

Chen Ning Yang, uno de los físicos más renombrados del mundo y ganador del Premio Nobel, falleció a los 103...

Se eleva a 76 cifra de muertes por lluvias en México

Se eleva a 76 cifra de muertes por lluvias en México

by Ultrafutbolistas
octubre 18, 2025
0

Las lluvias recientes que afectaron a cinco estados del país han dejado hasta el momento 76 muertes y 39 personas...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In