Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Columnas

ABANICO/ Metamorfosis del marketing digital

by Ultrafutbolistas
enero 13, 2025
in Columnas, Columnistas
306
0
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró frente a frente con la mercadotecnia digital. Era una transformación articulada por Inteligencia Artificial y marketing personalizado, estrategias para integrar el contenido visual, ascenso del comercio electrónico social, adaptación de HBO al videojuego de culto y otros. Era un cambio monstruoso.

Advertisement Banner

La inteligencia artificial (IA) era un componente esencial del marketing digital. Podía analizar grandes volúmenes de datos, las empresas lograban personalizar sus estrategias de marketing de manera más eficaz. En tanto, los algoritmos de IA permitían a las marcas segmentar su audiencia de manera precisa, ofrecían contenido relevante y ofertas adaptadas a las preferencias individuales de los consumidores.

Asimismo, con el aumento del consumo de contenido en plataformas digitales, el contenido visual se posicionó en una pieza clave de las estrategias de marketing. Las imágenes, videos y gráficos se volvieron más atractivos y fáciles de digerir para los usuarios. Entonces se transformaron en herramientas efectivas para captar la atención del público.

Plataformas como TikTok e Instagram fomentaron la creación de videos cortos, altamente compartibles y atractivos. Imperaron las infografías, historias de marca y los anuncios se volvieron espectaculares.

Mientras tanto, Samsa veía apabullado la integración de ventas en plataformas de redes sociales, con un aumento significativo en popularidad. Los consumidores ahora podían descubrir y comprar productos directamente a través de sus redes sociales favoritas, lo que simplificaba el proceso de compra.

Así, las empresas creaban catálogos atractivos en sus perfiles de redes sociales para mostrar sus productos, promocionaban encuestas, concursos y contenido interactivo para aumentar el engagement y conducir a conversiones.

Por otra parte, con la popularidad de asistentes virtuales como Siri, Alexa y Google Assistant, la búsqueda por voz modificó la forma en que los consumidores buscan información. Este cambio requirió que las estrategias SEO se adapten para incluir frases más naturales y conversacionales.

Mientras esto ocurría, los consumidores se volvieron cada vez más conscientes de la sostenibilidad y el impacto ambiental de sus decisiones de compra. Las marcas que adoptaron prácticas sostenibles y comunicaron sus esfuerzos de manera efectiva, lograron diferenciarse en un mercado saturado.

Prevalecieron estrategias como la transparencia en la cadena de suministro, marketing de causa, contenido educativo.

Para terminar con la inusual metamorfosis, Samsa advirtió que comenzaban a proliferar los influencers sintéticos o virtuales. Estos personajes digitales, creados mediante tecnologías avanzadas como inteligencia artificial y programas de diseño, interactuaban en redes sociales de manera similar a los influencers humanos, generaban contenido, establecían relaciones con seguidores y colaboraban con marcas.

Samsa supo entonces que tales cambios generarían esperanza en el futuro. Y decidió no morir. Era enero del 2025.

Tags: AbanicoFeaturedIvette EstradaPrincipal
Share408Tweet255Send
Previous Post

CONTEXTOS/ Aprender a gestionar el futuro

Next Post

Presentan el ‘Plan Integral del Sistema Nacional de Bachillerato’

Next Post
Presentan el ‘Plan Integral del Sistema Nacional de Bachillerato’

Presentan el 'Plan Integral del Sistema Nacional de Bachillerato'

Apostará Sheinbaum en su sexenio a crear 200 mil plazas de bachillerato

Apostará Sheinbaum en su sexenio a crear 200 mil plazas de bachillerato

RECIENTES

DE SUDÁFRICA A LA CDMX: THE AWAKENING OFRECE SU PRIMER RITUAL GÓTICO EN MÉXICO LA SIGUIENTE SEMANA

DE SUDÁFRICA A LA CDMX: THE AWAKENING OFRECE SU PRIMER RITUAL GÓTICO EN MÉXICO LA SIGUIENTE SEMANA

by Ultrafutbolistas
septiembre 19, 2025
0

Se presenta este 26 de septiembre en el Foro Bizarro de la Ciudad de México a partir de las nueve...

Conmemoración del Día Mundial de la Fibrosis Pulmonar / 7a Caminata de Pacientes y familiares del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)

INER conmemora el Día Mundial de la Fibrosis Pulmonar con caminata para pacientes y familiares

by Ultrafutbolistas
septiembre 18, 2025
0

En el marco del Día Mundial de la Fibrosis Pulmonar, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) celebró con entusiasmo...

EL ESPAÑOL JAVI ROBLES ESTRENA “SI TE VAS (LUNITA DE TUCUMÁN)” Y FORTALECE SU LAZO CON MÉXICO

EL ESPAÑOL JAVI ROBLES ESTRENA “SI TE VAS (LUNITA DE TUCUMÁN)” Y FORTALECE SU LAZO CON MÉXICO

by Ultrafutbolistas
septiembre 18, 2025
0

Javi Robles vuelve a tender puentes entre España y México con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Si te vas...

SHINOVA Y NINA (MORGAN) REIMAGINAN EL PRESENTE Y LO PRESENTAN AHORA EN MÉXICO

SHINOVA Y NINA (MORGAN) REIMAGINAN EL PRESENTE Y LO PRESENTAN AHORA EN MÉXICO

by Ultrafutbolistas
septiembre 18, 2025
0

La historia del rock ibérico escribe una nueva página con la llegada a México de Shinova, una de las bandas...

Llega el líder de «La Barredora» a México luego de más de 20 horas de su expulsión de Paraguay

Llega el líder de «La Barredora» a México luego de más de 20 horas de su expulsión de Paraguay

by Ultrafutbolistas
septiembre 18, 2025
0

Hernán Bermúdez Requena, identificado como líder del grupo criminal “La Barredora” en Tabasco, llegó este jueves a México luego de...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In