Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Nacional

ABANICO/ El humanista mundo de los Z y Alfa

by Ultrafutbolistas
diciembre 11, 2023
in Nacional, Nacionales
319
0
ABANICO/ El humanista mundo de los Z y Alfa
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

Por Ivette Estrada

Las nuevas generaciones imponen nuevas narrativas de empresas y marcas que aceleradamente marcan paradigmas en las formas de comunicación corporativa, pero también a nivel personal y social.
Entre los factores predominantes en este lenguaje están la autenticidad, mientras la sostenibilidad ya no es opcional porque para las nuevas generaciones el cuidado ambiental es prioritario. A la par, la diversión se vuelve parte del mensaje
Hoy la generación Z conformada por adultos jóvenes nacidos entre 1998 y 2009, y la generación Alfa nacidos a partir de 2010, marcan tendencias que pueden resultarnos inusuales. Esos jóvenes son quienes más publicidad en formato digital reciben.
¿Cómo es el contenido exitoso en las redes sociales, que tanta importancia tienen los influencers en la transmisión de mensajes?
En estas generaciones la credibilidad es un elemento esencial en su vida. Videos intimistas como “acompáñame en el paso a paso de cómo me maquillo”, “ven conmigo a conocer los mejores restaurantes” y otros por el estilo generan cercanía. Esto porque el consumidor de contenidos se identifica y percibe valores compartidos.
Sin embargo, el mensaje debe ser auténtico. Deben usarse videos de una manera orgánica y, en general, propalar mensajes identificables y honestos. Pero también inclusivos y diversos.
Asimismo, se denota el impulso hacia la sostenibilidad y las prácticas éticas como “do-it-yourself” y “up-cycling” por lo cual las marcas deben ser transparentes con sus prácticas comerciales. Hay una reacción cada vez mayor contra la idea de la moda desechable.
El auge de las compras de segundo mano y la tendencia del “Quiet Luxury” o ropa atemporal, sin logotipos obvios, son reflejo de ello.
Otra de las tendencias predominantes es alentar a las personas a adoptar sus identidades únicas, tomar decisiones conscientes y emplear la moda como herramienta para un cambio positivo.
Asimismo, el medio ambiente es un factor muy importante para las generaciones jóvenes que se alinean a marcas que comparten valores y políticas fundamentales.
Otra tendencia que impera entre los Z y los Alfa es el uso de contenido generado por el usuario y la participación de los consumidores con la personalización. Así se crea engagement y lealtad.
Por otra parte, no debe olvidarse que los Z y Alfa privilegian la personalización. Incluso las experiencias de compra en línea quieren que se sientan como en la tienda, y no como meras transacciones.
Es importante, entonces, emplear canales emergentes como juegos en línea, aplicaciones y el metaverso.
En suma: en el mundo de las nuevas generaciones se impulsa un humanismo respecto a la inclusión, autenticidad y cuidado ambiental. Todo con la adopción de las nuevas tecnologías digitales.

Advertisement Banner
Tags: AbanicoFeaturedIvette EstradaPrincipal
Share408Tweet255Send
Previous Post

Fernando Padilla Farfán, presidente de Grupo COCEI, es galardonado por la la fundación Cáncer Warriors de México A. C. debido a su lucha contra esta enfermedad

Next Post

 2024: Claves para la expansión de la IA Generativa

Next Post
 2024: Claves para la expansión de la IA Generativa

 2024: Claves para la expansión de la IA Generativa

Visibilizar la incontinencia: 1 de 4 mujeres y 1 de cada 8 hombres la viven

Visibilizar la incontinencia: 1 de 4 mujeres y 1 de cada 8 hombres la viven

RECIENTES

DE SUDÁFRICA A LA CDMX: THE AWAKENING OFRECE SU PRIMER RITUAL GÓTICO EN MÉXICO LA SIGUIENTE SEMANA

DE SUDÁFRICA A LA CDMX: THE AWAKENING OFRECE SU PRIMER RITUAL GÓTICO EN MÉXICO LA SIGUIENTE SEMANA

by Ultrafutbolistas
septiembre 19, 2025
0

Se presenta este 26 de septiembre en el Foro Bizarro de la Ciudad de México a partir de las nueve...

Conmemoración del Día Mundial de la Fibrosis Pulmonar / 7a Caminata de Pacientes y familiares del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)

INER conmemora el Día Mundial de la Fibrosis Pulmonar con caminata para pacientes y familiares

by Ultrafutbolistas
septiembre 18, 2025
0

En el marco del Día Mundial de la Fibrosis Pulmonar, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) celebró con entusiasmo...

EL ESPAÑOL JAVI ROBLES ESTRENA “SI TE VAS (LUNITA DE TUCUMÁN)” Y FORTALECE SU LAZO CON MÉXICO

EL ESPAÑOL JAVI ROBLES ESTRENA “SI TE VAS (LUNITA DE TUCUMÁN)” Y FORTALECE SU LAZO CON MÉXICO

by Ultrafutbolistas
septiembre 18, 2025
0

Javi Robles vuelve a tender puentes entre España y México con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Si te vas...

SHINOVA Y NINA (MORGAN) REIMAGINAN EL PRESENTE Y LO PRESENTAN AHORA EN MÉXICO

SHINOVA Y NINA (MORGAN) REIMAGINAN EL PRESENTE Y LO PRESENTAN AHORA EN MÉXICO

by Ultrafutbolistas
septiembre 18, 2025
0

La historia del rock ibérico escribe una nueva página con la llegada a México de Shinova, una de las bandas...

Llega el líder de «La Barredora» a México luego de más de 20 horas de su expulsión de Paraguay

Llega el líder de «La Barredora» a México luego de más de 20 horas de su expulsión de Paraguay

by Ultrafutbolistas
septiembre 18, 2025
0

Hernán Bermúdez Requena, identificado como líder del grupo criminal “La Barredora” en Tabasco, llegó este jueves a México luego de...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In