Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Columnas

ABANICO/ ¿Cómo se miden los anuncios?

by Ultrafutbolistas
abril 7, 2025
in Columnas, Columnistas
300
0
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

Por Ivette Estrada

Advertisement Banner

Cada día, una persona ve en promedio de seis mil a 10,000 anuncios, aunque sólo presta atención al tres por ciento de ellos. ¿Cómo pueden destacar las marcas para captar la atención, imaginación y bolsillo de los consumidores?

Ahí es donde entra en juego el share of voice. Se trata de una métrica crucial que utilizan las marcas de todo el mundo para evaluar sus mercados y competidores. También permite planificar sus próximos movimientos.

El Share of Voice (SOV) de una marca se refiere a su gasto en medios y se expresa como porcentaje de todo el gasto en medios de la categoría, en ese mercado, en ese canal y en ese momento concreto.

El SOV no mide el impacto de una campaña, sino si posee los medios para ser competitiva, si sus recursos están a la altura antes de entrar en la contienda.

Muchos profesionales señalan las variaciones según el canal y el sector, las diferencias entre marcas pequeñas, medianas y grandes, los efectos a largo plazo, los efectos entre canales o incluso el impacto en la elasticidad de precios de una marca.

Hay muchos matices, pero la conclusión es la siguiente: El SOV es y sigue siendo un recurso inestimable para los profesionales del marketing que planifican sus presupuestos de medios.

Así, el Share of Voice es un KPI que representa la cuota de mercado o porcentaje que tiene tu empresa sobre el total de inversión que se realiza en tu sector de negocios en términos de publicidad, promoción, marketing, entre otros.

Este es el cálculo genérico: Valor de la publicidad de tu marca / Valor de la publicidad del mercado = SOV

Puede ser utilizada como indicador en diversos contextos como las redes sociales. El cálculo del SOV como métrica de redes sociales, busca recopilar todas las menciones de los clientes donde aparece la marca en una red social determinada.

Supongamos que en el mes de marzo surgió un trending topic acerca de la elección del poder judicial donde hubo 2.000 tuits y el candidato X o una marca específica fue mencionada en 1.000. Esto nos da un Share of Voice del 50% en esta red social.

De esta forma se evalúa qué tan conocida es la marca, cómo y qué tanto se habla de ella al compararla con la competencia.

Valorar los resultados y tomar decisiones con base en ellos, es una tarea imprescindible que determinará el éxito de la campaña. Una campaña define su éxito incluso antes de ser ejecutada. Elegir las métricas adecuadas es un aspecto fundamental en la estrategia de marketing.

Tags: AbanicoFeaturedIvette EstradaPrincipal
Share408Tweet255Send
Previous Post

JUSTICIA PARA TODOS/ Cazadores de sombras

Next Post

GOBIERNO DE CALIDAD/ La profunda transformación de las ventas con IA

Next Post

GOBIERNO DE CALIDAD/ La profunda transformación de las ventas con IA

FILANTROPÍA/ Razones ocultas de la inequidad salarial de género

RECIENTES

DE SUDÁFRICA A LA CDMX: THE AWAKENING OFRECE SU PRIMER RITUAL GÓTICO EN MÉXICO LA SIGUIENTE SEMANA

DE SUDÁFRICA A LA CDMX: THE AWAKENING OFRECE SU PRIMER RITUAL GÓTICO EN MÉXICO LA SIGUIENTE SEMANA

by Ultrafutbolistas
septiembre 19, 2025
0

Se presenta este 26 de septiembre en el Foro Bizarro de la Ciudad de México a partir de las nueve...

Conmemoración del Día Mundial de la Fibrosis Pulmonar / 7a Caminata de Pacientes y familiares del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)

INER conmemora el Día Mundial de la Fibrosis Pulmonar con caminata para pacientes y familiares

by Ultrafutbolistas
septiembre 18, 2025
0

En el marco del Día Mundial de la Fibrosis Pulmonar, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) celebró con entusiasmo...

EL ESPAÑOL JAVI ROBLES ESTRENA “SI TE VAS (LUNITA DE TUCUMÁN)” Y FORTALECE SU LAZO CON MÉXICO

EL ESPAÑOL JAVI ROBLES ESTRENA “SI TE VAS (LUNITA DE TUCUMÁN)” Y FORTALECE SU LAZO CON MÉXICO

by Ultrafutbolistas
septiembre 18, 2025
0

Javi Robles vuelve a tender puentes entre España y México con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Si te vas...

SHINOVA Y NINA (MORGAN) REIMAGINAN EL PRESENTE Y LO PRESENTAN AHORA EN MÉXICO

SHINOVA Y NINA (MORGAN) REIMAGINAN EL PRESENTE Y LO PRESENTAN AHORA EN MÉXICO

by Ultrafutbolistas
septiembre 18, 2025
0

La historia del rock ibérico escribe una nueva página con la llegada a México de Shinova, una de las bandas...

Llega el líder de «La Barredora» a México luego de más de 20 horas de su expulsión de Paraguay

Llega el líder de «La Barredora» a México luego de más de 20 horas de su expulsión de Paraguay

by Ultrafutbolistas
septiembre 18, 2025
0

Hernán Bermúdez Requena, identificado como líder del grupo criminal “La Barredora” en Tabasco, llegó este jueves a México luego de...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In