Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Columnas

ABANICO/ 10 tendencias de mercadotecnia 2025

by Ultrafutbolistas
noviembre 18, 2024
in Columnas, Columnistas
309
0
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

Por Ivette Estrada

Advertisement Banner

La mercadotecnia 2025 a nivel mundial ya presenta las tendencias que permearán marcas y empresas de distintos sectores. Estas son las más sobresalientes y lograrán impactar sistemas de comunicación, trabajo e interrelación con los clientes. Bienvenidos al futuro.

Boom de la inclusión y la sostenibilidad. Las marcas encontrarán en la inclusión un motor clave para conectar con sus audiencias mientras valoran cada vez más las marcas comprometidas con la diversidad.

Aunque los Z y en menor medida los MIllenialls impulsaron esta tendencia, cada vez aumenta su importancia entre consumidores de diferentes cohortes poblacionales. Y no se trata de una moda pasajera: la consciencia por la inclusión y la sustentabilidad son parámetros de consciencia que llegaron para quedarse.

Lento crecimiento de la población global. Actualmente inferior al 1%, y se espera que sea negativo al final del siglo. Factores como el retraso en el matrimonio y la paternidad, junto con hogares más pequeños y el envejecimiento de la población, intensificarán esta tendencia. Esto exige a los marketers captar a más personas y buscar nuevos horizontes de expansión

Auge de la economía de datos. Conforme la Inteligencia Artificial se vuelve más avanzada, aumenta la demanda de transparencia. Los profesionales de marketing necesitarán certeza de que los datos en los que se basan los modelos son seguros y pertinentes.

Aumenta potencial del livestreaming. Los anuncios en livestreaming impulsan tanto la compra inmediata como la afinidad a la marca a largo plazo. Las marcas grandes construirán relaciones a largo plazo, mientras que las medianas y pequeñas se enfocarán en generar interés rápido.

Retail tendrá mayor rendimiento en redes. Esto impone la colaboración con minoristas que emplean sus datos para generar una segmentación más precisa. El acceso a datos y la medición específica para fortalecer la marca son cruciales.

Se impone el video total. Se difumina la línea entre TV y streaming. La inversión publicitaria en TV abarcará tanto la TV tradicional como la de vídeo bajo demanda. Se requiere adoptar un enfoque flexible, experimentando y adaptando en la combinación de canales para lograr mejores resultados.

Innovación en redes sociales para captar atención. En 2025 las marcas innovarán con creatividad visual para contar historias y recuperar la atención, que el último año perdió 10 puntos porcentuales.

Sostenibilidad como misión del marketing. Si los marketers encuentran formas auténticas de conectar con el consumidor, las iniciativas sostenibles impulsarán el crecimiento.

Marcas y comunidades de creadores. La colaboración bidireccional será una de las tendencias de marketing clave para que las plataformas crezcan en usuarios y publicidad.

Es la era de la innovación. Para las grandes marcas, la innovación será clave para continuar su crecimiento en un entorno maduro. Aquellas que encuentran nuevos territorios para operar duplican sus posibilidades de expansión. Así, las marcas con alta penetración y potencial de crecimiento se verán motivadas a reinventarse y explorar nuevos ingresos.

Tags: AbanicoFeaturedIvette EstradaPrincipal
Share408Tweet255Send
Previous Post

Hamás lamenta muerte del portavoz de Hezbollah tras bombardeo israelí

Next Post

CONSCENCIA FEMINISTA/ Infancias invisibles

Next Post
CONSCIENCIA FEMINISTA/ Comunicación y educación responsable

CONSCENCIA FEMINISTA/ Infancias invisibles

INTELIGENCIA ARTIFICIAL/ El valor de la certificación

INTELIGENCIA ARTIFICIAL/ El valor de la certificación

RECIENTES

El rapero de Hermosillo, Charles Ans, anuncia gira nacional con flow y poesía urbana

El rapero de Hermosillo, Charles Ans, anuncia gira nacional con flow y poesía urbana

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

Después de coleccionar varios triunfos y pisar escenarios icónicos, el rapero de Hermosillo, Charles Ans, regresará el próximo año a...

Florida concentra casi la mitad del total de ejecuciones por pena de muerte en EU

Florida concentra casi la mitad del total de ejecuciones por pena de muerte en EU

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

Florida aplicó este jueves la pena capital a Frank Athen Walls, un hombre de 58 años condenado en 1992 por...

Volaris y Viva se unen para “ofrecer más vuelos a precios bajos”

Volaris y Viva se unen para “ofrecer más vuelos a precios bajos”

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

Este jueves 18 de diciembre, Volaris y Viva anunciaron una alianza comercial para ofrecer vuelos, precios más bajos y una...

Se  prevé heladas por la mañana y calor por la tarde en CDMX

Frente 22 ingresará llega con bajas temperaturas y lluvias en algunos estados

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

A lo largo de este viernes 19 de diciembre, el frente frío 22 ingresará sobre el norte y noreste de...

Destaca Casa Herradura innovación en tratamiento de agua

Destaca Casa Herradura innovación en tratamiento de agua

by Ultrafutbolistas
diciembre 19, 2025
0

En el Seminario Técnico del CRT, la Brown-Forman compartió prácticas y soluciones aplicadas en Casa Herradura para el uso eficiente...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In