La derrota de Saúl “Canelo” Álvarez en Las Vegas no solo significó perder sus títulos de campeón indiscutido del peso supermediano, también lo dejó al borde de salir del Top 10 del ranking libra por libra.
El mexicano descendió del octavo al décimo lugar, superado por el estadounidense David Benavidez, quien ha tomado fuerza en la escena mundial y ya aparece como candidato natural a ser su próximo rival.
El nuevo Top 10 libra por libra quedó de la siguiente manera:
- Terence Crawford (EE. UU.)
- Oleksandr Usyk (Ucrania)
- Naoya Inoue (Japón)
- Dmitry Bivol (Rusia)
- Artur Beterbiev (Rusia)
- Jesse Rodríguez (EE. UU.)
- Junto Nakatani (Japón)
- Shakur Stevenson (EE. UU.)
- David Benavidez (EE. UU.)
- Saúl “Canelo” Álvarez (México)
En entrevista con The Ring, Benavidez dejó claro que no tiene intención de bajar de peso a las 168 libras para enfrentar al tapatío. Por el contrario, lo invitó a subir al semipesado, donde ostenta el título mundial del CMB en 175 libras.
“Si Canelo quiere subir, yo tengo el título mundial del CMB en 175 libras y después de vencer a Bivol tendré todos los títulos. Seré yo el que tenga el poder”, aseguró el estadounidense.
Un mensaje directo al orgullo del tapatío
Benavidez también cuestionó las palabras con las que Canelo suele justificar sus peleas:
“Canelo dijo que solo pelea por grandeza, que pelea por títulos. Bueno, déjame recoger todos los títulos y volver a la mesa para hablar”.
Con el orgullo tocado y sin cinturones en su poder, la mesa queda servida para un duelo que podría marcar un nuevo capítulo en la carrera del mexicano.
Discussion about this post