Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad de Morelos, aclaró que el asalto denunciado por Gerardo Fernández Noroña, senador de Morena a su mansión en Tepoztlán, no ocurrió, puesto que el asalto se registró en la vivienda aledaña, donde la dueña reportó la sustracción de chamarras y una computadora portátil.
De esta forma, el funcionario desmintió el presunto hurto que reveló por la mañana Fernández Noroña.
Urrutia Lozano aclaró en conferencia de prensa que este acto de inseguridad no sucedió en la propiedad del morenista, sino en la casa contigua que hay en el predio.
Indicó que el reporte fue recibido alrededor de las 10:30 anoche. Asimismo, sostuvo que la propietaria, identificada como Gisela “N”, dio a conocer que al menos un hombre ingresó a su casa. Este sujeto se subió a una barranca, abrió una ventana y se introdujo al domicilio.
OBJETOS SUSTRAÍDOS Y DESORDEN
También informó que, según el reporte inicial, la denunciante indicó el robo de al menos siete chamarras y que se percató de ello al descubrir el desorden en su casa alrededor de las 22:30 horas, notando cajoneras abiertas, que las autoridades interpretaron como una posible búsqueda de «documentación o papelería».
Posteriormente, Fernández Noroña precisó que, además de las chamarras (cuatro, según su versión), también se sustrajeron alimentos (como salami y queso) y una computadora portátil.
Para el senador, el espacio afectado es como «una especie de torrecita» construida por la propietaria. Además, abundó que los asaltantes cortaron el servicio de internet antes de retirarse, lo que impidió que la cámara de seguridad grabara lo ocurrido.
LO VE COMO UN ASUNTO POLÍTICO
Una vez que reconoció este mediodía que el robo ocurrió en el inmueble aledaño al de él, donde reside una señora que le vendió dicha propiedad, Fernández Noroña reiteró que el caso se trata de un asunto político y manifestó creer que los intrusos estaban «buscando el contrato de compra-venta» de su residencia, la cual tiene un valor cercano a los 12 millones de pesos.
Fernández Noroña vinculó el robo con la intención de amedrentar a las dos mujeres que viven de forma permanente en el lugar, al tiempo que consideró que el incidente tiene que ver con la ofensiva que ha habido en su contra en las últimas semanas.
Otra vez, el senador aseguró que compró la propiedad mediante un crédito hipotecario y que se encuentra pagando la residencia a la dueña con sus ganancias como senador y lo que percibe en su canal de YouTube. También afirmó ser de los legisladores que transparenta todo su patrimonio.
Discussion about this post