Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Columnas

ABANICO/ Reputación en la era digital

by Ultrafutbolistas
septiembre 22, 2025
in Columnas, Columnistas
300
0
ABANICO/ ¿Impresionar o dar?
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

Por Ivette Estrada

Advertisement Banner

La reputación, ese halo en la opinión pública conformado por percepciones, juicios y opiniones, hoy se sitúa como un poderoso activo empresarial.

Equivale a más del 80% del valor de una marca y cada día abarca más factores y cada uno de ellos resulta decisorio en su conformación.

A finales del siglo XX, los activos intangibles representaban solo el 20% del valor de mercado de las compañías cotizadas. Hoy, esa cifra alcanza el 50% en promedio, llega al 85% en promedio. Entre los activos intangibles, destaca la reputación. Simboliza confianza, valores y promesas.

En sectores como tecnología, lujo o servicios, la reputación puede representar más del 80% del valor de marca. No se contabiliza en el balance, pero define cotizaciones, alianzas y resiliencia.

El goodwill, o valor intangible de la empresa, encapsula la reputación, lealtad y reconocimiento de marca. Es el eco emocional que queda cuando se apagan los anuncios…

Y la reputación también aumenta la esperanza de vida, porque las marcas con reputación sólida no sólo sobreviven, logran capitalizar la incertidumbre.

Los factores que conforman la reputación son la identidad ética o coherencia entre valores y acciones que fideliza y permite la atracción del talento, la transparencia o capacidad de mostrar vulnerabilidad y corregir errores que se traduce en confianza pública y resiliencia ante la crisis, la responsabilidad social, compromiso con causas más allá del negocio, eso que permite la preferencia de consumidores y legitimidad institucional.

La reputación, al unísono, es calidad e innovación, la superación constante de expectativas que generan premiumización y diferenciación. También la narrativa corporativa, ese relato que conecta emocionalmente con públicos y establece el engagement y viralidad simbólica.

Un factor crucial en la construcción de reputación es la cultura interna, el cómo vive la marca desde dentro y que se traduce en la retención del talento y la reputación laboral.

La reputación es, al mismo tiempo, un imán de oportunidades. Concretamente representa la atracción del talento, porque solo los más capaces buscan propósito, no solo salario. Una marca con reputación sólida “se convierte en destino vocacional”.

Otro beneficio que se desprende de la reputación son las alianzas estratégicas. La reputación actúa como garantía simbólica y las marcas con buena reputación son vistas como socios confiables.

Al mismo tiempo, incide en la inversión y capital: Los inversionistas valoran la reputación como amortiguador de riesgo. Es un proxy de gobernanza, visión y sostenibilidad.

Sin embargo, la reputación no se construye, se revela. Es el resultado de una coherencia sostenida entre lo que se dice, lo que se hace y lo que se siente. Es una curaduría de la verdad.

Tags: AbanicoFeaturedIvette EstradaPrincipal
Share408Tweet255Send
Previous Post

GOBIERNO DE CALIDAD/ BNPL en México

Next Post

Conversación con los padres aumenta 33.9% el pensamiento crítico

Next Post
Conversación con los padres aumenta 33.9% el pensamiento crítico

Conversación con los padres aumenta 33.9% el pensamiento crítico

Huawei es nombrada Líder en el Gartner® Magic Quadrant™ (Cuadrante Mágico de Gartner®) para Plataformas de Almacenamiento Empresarial, 2025

Huawei es nombrada Líder en el Gartner® Magic Quadrant™ (Cuadrante Mágico de Gartner®) para Plataformas de Almacenamiento Empresarial, 2025

RECIENTES

¡LA GIRA POWER UP DE AC/DC CONTINÚA!

¡LA GIRA POWER UP DE AC/DC CONTINÚA!

by Ultrafutbolistas
noviembre 10, 2025
0

AC/DC, la legendaria banda con millones de discos vendidos, vuelve a emocionar a millones de fans al anunciar la continuación...

Tragedia en Texas: empleado asesina a tres compañeros y se suicida en empresa de San Antonio

Tragedia en Texas: empleado asesina a tres compañeros y se suicida en empresa de San Antonio

by Ultrafutbolistas
noviembre 10, 2025
0

Un hombre de 21 años mató a balazos a tres compañeros de trabajo en una empresa de suministros para jardinería...

Primeras nevadas en EU ponen en alerta hasta 14 estados por bajas temperaturas

Primeras nevadas en EU ponen en alerta hasta 14 estados por bajas temperaturas

by Ultrafutbolistas
noviembre 10, 2025
0

Grandes franjas de Estados Unidos esperaban sus primeras ráfagas de clima invernal de la temporada, en momentos en que se...

Se intensifica lluvia y frío a lo largo del país para este lunes tras frente frío 13

Se intensifica lluvia y frío a lo largo del país para este lunes tras frente frío 13

by Ultrafutbolistas
noviembre 10, 2025
0

Durante la noche y madrugada de este lunes 10 de noviembre de 2025, el frente frío 13 recorrerá lentamente el...

Mujeres no conocen su reserva ovárica, la cual disminuye con la edad y reduce las posibilidades de ser madre

Mujeres no conocen su reserva ovárica, la cual disminuye con la edad y reduce las posibilidades de ser madre

by Ultrafutbolistas
noviembre 10, 2025
0

La fertilidad femenina disminuye a partir de los 30 años A los 40, la probabilidad de embarazo baja al 5%...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In