Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Economía

Empresas mexicanas unidas por la calidad: El gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía reconoce a las protagonistas de “Lo Hecho en México Está Mejor Hecho”

by Ultrafutbolistas
agosto 23, 2025
in Economía, Portada
313
0
Empresas mexicanas unidas por la calidad: El gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía reconoce a las protagonistas de “Lo Hecho en México Está Mejor Hecho”
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

El titular de la Secretaría de Economía, Lic. Marcelo Ebrard, encabezó esta mañana el lanzamiento de la campaña nacional “Lo Hecho en México Está Mejor Hecho”, una iniciativa del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía, cuyo objetivo es difundir, promover y demostrar la calidad de los productos mexicanos, tanto a nivel nacional como internacional.

Advertisement Banner

La campaña destaca la excelencia de los bienes y servicios elaborados en México y arropa a todas las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, sean familiares o públicas. Asimismo, refleja el compromiso de los empresarios con apoyar proyectos que contribuyan al desarrollo del país. De esta manera, no solo se fortalece el mercado interno, sino que también se beneficia directamente a los trabajadores mexicanos y a sus familias, reforzando la unidad y el orgullo de contribuir al progreso de México.

El evento reunió a representantes del sector público y privado, entre ellos Francisco Cervantes Díaz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes Arroyo Loza, presidente del Consejo de la Comunicación y Fernanda Suárez, directora de Mercadotecnia, Trade Marketing y Relaciones Públicas de Grupomar y Atún Tuny; Todos coincidieron en la relevancia de esta campaña como un esfuerzo colectivo que impulsa el orgullo y la preferencia por lo hecho en México.

El Secretario Ebrard comentó:

“Quiero felicitar al Consejo de la Comunicación, al Consejo Coordinador Empresarial y a todas las empresas que se han sumado a esta campaña. Cada vez que elegimos lo hecho en México, no solo apoyamos a nuestras empresas y a nuestras familias, sino que también fortalecemos el futuro de nuestro país. Según el reporte de la Universidad de Harvard que clasifica a las principales economías del mundo, México ocupó el lugar 17 en su última edición, a solo dos posiciones de Estados Unidos, lo que demuestra que nuestra economía es más fuerte de lo que muchas personas podrían imaginar.”

Por su parte, la Lic. Fernanda Suárez, hija del fundador de Grupomar y Atún Tuny, Antonio Suárez Gutiérrez, fue elegida para representar a las empresas comprometidas con impulsar la producción nacional y promover el orgullo de consumir lo hecho en México. Suárez habló en nombre de marcas como Bimbo, Helvex, Atún Tuny, Grupomar, Chedraui, Coppel, Grupo Modelo, Banorte, Oxxo, Alpura, VivaAerobus, Lala, Liverpool, Regio, Sabritas, entre otras, y destacó:

“Me da mucho gusto hablar en nombre de todas las empresas que hoy están aquí representadas, por sus presidentes y altos ejecutivos, que con gran orgullo y esfuerzo nos sumamos a esta maravillosa campaña nacional, impulsada por el Gobierno de la República y muy especialmente por la Secretaría de Economía, encabezada por el licenciado Marcelo Ebrard y su equipo. Cada día México tiene una industria más potente y es conocido por la calidad de los productos elaborados en él, que inspiran confianza en los consumidores. Esta campaña no solo fortalecerá el mercado interno, sino que cobijará a todas las empresas, desde la más pequeña hasta la más grande, sean familiares o públicas. Esto generará mayor crecimiento del consumo, más empleos y una mayor aportación tributaria. Al apoyar a las empresas mexicanas, estamos apoyando a todos sus trabajadores y a sus familias.”

Además de resaltar el orgullo nacional y la calidad de los productos mexicanos, la campaña tiene un impacto económico tangible, como enfatizó Francisco Cervantes Díaz:

“Esta campaña une a la iniciativa privada y al Gobierno de México para fortalecer nuestra economía. El consumo interno representa alrededor del 70 % del PIB y la industria manufacturera el 21.7 %. En 2024 alcanzamos un récord histórico de 6.9 mil millones de dólares en inversión extranjera directa, muestra de la confianza que México genera a nivel internacional.”

Share409Tweet256Send
Previous Post

Peras: un delicioso aliado gourmet para una vida más saludable

Next Post

Marinabús: costo y ruta del nuevo transporte que inauguró Sheinbaum en Acapulco

Next Post
Marinabús: costo y ruta del nuevo transporte que inauguró Sheinbaum en Acapulco

Marinabús: costo y ruta del nuevo transporte que inauguró Sheinbaum en Acapulco

Tormenta en Querétaro deja dos muertos e importantes inundaciones

Tormenta en Querétaro deja dos muertos e importantes inundaciones

RECIENTES

Más de 8 millones de capitalinos participaron en el Simulacro Nacional 2025

Más de 8 millones de capitalinos participaron en el Simulacro Nacional 2025

by Ultrafutbolistas
septiembre 19, 2025
0

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó durante la sesión del Comité Nacional de Emergencias...

Ernestina Godoy: la reforma a la Ley de Amparo busca agilizar justicia, no debilitarla

Ernestina Godoy: la reforma a la Ley de Amparo busca agilizar justicia, no debilitarla

by Ultrafutbolistas
septiembre 19, 2025
0

Desde Palacio Nacional, Ernestina Godoy Ramos, consejera jurídica de la Presidencia de la República, defendió que la Ley de Amparo enviada al Senado no debilita esta figura,...

Muere Julieta Fierro Gossman, reconocida astrónoma y divulgadora de la ciencia en México

Muere Julieta Fierro Gossman, reconocida astrónoma y divulgadora de la ciencia en México

by Ultrafutbolistas
septiembre 19, 2025
0

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó este viernes 19 de septiembre de 2025 el fallecimiento de la astrónoma y divulgadora científica Julieta Fierro...

Sin voz ni voto: las mujeres marginadas sin derecho al aborto seguro en México. El arte de disfrutar con estilo y sentido.

Sin voz ni voto: las mujeres marginadas sin derecho al aborto seguro en México. El arte de disfrutar con estilo y sentido.

by Ultrafutbolistas
septiembre 19, 2025
0

Susana Sánchez Segura Cada 28 de septiembre se conmemora el Día Global por la Despenalización del Aborto, pero en México,...

Marilia Monzón estrena en México “Momento” junto a Ximena Sariñana y ofrecerá showcase en la PlayHaus de Total Play

Marilia Monzón estrena en México “Momento” junto a Ximena Sariñana y ofrecerá showcase en la PlayHaus de Total Play

by Ultrafutbolistas
septiembre 19, 2025
0

En el cruce entre dos orillas, donde la música española se abraza con la mexicana para reinventarse en un himno...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In