Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Tendencia

PLURAL impulsa Comms Collective – LATAM: una alianza lista para brindar resultados realmente regionales

by Ultrafutbolistas
junio 18, 2025
in Tendencia
306
0
PLURAL impulsa Comms Collective – LATAM: una alianza lista para brindar resultados realmente regionales
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir
  • Desde México, PLURAL lidera la creación de “Comms Collective – LATAM” en alianza con la agencia colombiana Black.
  • LATAM, con 650 millones de personas y alto dinamismo en sectores clave, es hoy una región estratégica para marcas globales.

Ciudad de México, junio, 2025.- Desde su fundación, la agencia mexicana PLURAL ha apostado por una comunicación estratégica con impacto, cercana a las realidades culturales de América Latina. Hoy, esta visión da un paso adelante con el lanzamiento de Comms Collective – LATAM, una red que PLURAL y Black están consolidando para ofrecer a las marcas regionales y globales una nueva forma de conectar con sus audiencias en Latinoamérica y la comunidad hispano hablante de Estados Unidos. Con la capacidad de desarrollar e implementar una estrategia regional adaptada a cada país, ofreciendo un solo punto de contacto para el cliente y la posibilidad de facturar en un solo país o en varios, manteniendo costos competitivos, PLURAL (México) y Black (Colombia) da vida a una red que opera como un solo equipo, pero con presencia estratégica en países clave de la región.

Advertisement Banner

La propuesta de Comms Collective – LATAM se sostiene sobre tres pilares que abordan directamente los desafíos actuales de las marcas:

  1. Estrategia narrativa regional con ejecución local: Nada de soluciones genéricas, cada campaña es adaptada cultural y tácticamente por profesionales en cada mercado.
  2. Operación desde el país del cliente: Se facilita la facturación, la gestión normativa y la comunicación fluida en el idioma y contexto del cliente.
  3. Estructura ágil y flexible: Un equipo multidisciplinario, dinámico y comprometido con superar las expectativas, respondiendo con rapidez a las necesidades del negocio.

Desde la Ciudad de México, Andrés Cevallos especialista en comunicación fundó PLURAL hace 13 años. Junto con Virginia Vega, han liderado el crecimiento de la agencia a través de campañas destacadas como la apertura del restaurante 25DOS del hotel W Mexico, el posicionamiento de temas incómodos como menstruación y menopausia con Saba y TENA respectivamente, consolidando su experiencia en relaciones públicas estratégicas.

En esta nueva etapa, la agencia de comunicación refuerza su liderazgo regional al consolidar una estructura que combina estrategia narrativa, ejecución local y sensibilidad cultural. Comms Collective – LATAM representa una evolución en la forma de gestionar la comunicación regional, poniendo al cliente y al contexto de cada país al centro de cada campaña. Esta estructura permite a las marcas construir mensajes relevantes, adaptados a cada mercado, sin perder consistencia regional ni agilidad operativa.

Con más de 650 millones de personas, América Latina representa un mercado dinámico en sectores como consumo, salud, fintech, tecnología y comercio electrónico, además de acuerdo con Statista, el mercado global de relaciones públicas alcanzó un valor de 19.500 millones de dólares en 2023, y la región se consolida como una plataforma estratégica para la expansión de marcas globales. En este contexto, PLURAL y Black presentan Comms 

Collective – LATAM: una alianza que reúne más de una década de experiencia conjunta en comunicación estratégica, ofreciendo soluciones regionales alineadas con los retos actuales del negocio.

Esta alianza marca un nuevo capítulo en la comunicación estratégica de la región. Al sumar capacidades, conocimiento local y visión regional, Comms Collective – LATAM brinda a las marcas una propuesta colaborativa diseñada para generar impacto real, relevancia y crecimiento sostenible en América Latina y en la comunidad hispanohablante de Estados Unidos.

Share408Tweet255Send
Previous Post

Borregos del Tec de Monterrey y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dos de los equipos que disputarán las finales de Telcel UNIVERSITY ESPORTS presentado por HONOR

Next Post

BODYTECH lanza app de entrenamiento para competir con los líderes globales

Next Post
BODYTECH lanza app de entrenamiento para competir con los líderes globales

BODYTECH lanza app de entrenamiento para competir con los líderes globales

CRECIENDO CONTIGO MUJER Bioética, cultura de la muerte y sexualidad

CRECIENDO CONTIGO MUJER Bioética, cultura de la muerte y sexualidad

RECIENTES

Más de 8 millones de capitalinos participaron en el Simulacro Nacional 2025

Más de 8 millones de capitalinos participaron en el Simulacro Nacional 2025

by Ultrafutbolistas
septiembre 19, 2025
0

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó durante la sesión del Comité Nacional de Emergencias...

Ernestina Godoy: la reforma a la Ley de Amparo busca agilizar justicia, no debilitarla

Ernestina Godoy: la reforma a la Ley de Amparo busca agilizar justicia, no debilitarla

by Ultrafutbolistas
septiembre 19, 2025
0

Desde Palacio Nacional, Ernestina Godoy Ramos, consejera jurídica de la Presidencia de la República, defendió que la Ley de Amparo enviada al Senado no debilita esta figura,...

Muere Julieta Fierro Gossman, reconocida astrónoma y divulgadora de la ciencia en México

Muere Julieta Fierro Gossman, reconocida astrónoma y divulgadora de la ciencia en México

by Ultrafutbolistas
septiembre 19, 2025
0

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó este viernes 19 de septiembre de 2025 el fallecimiento de la astrónoma y divulgadora científica Julieta Fierro...

Sin voz ni voto: las mujeres marginadas sin derecho al aborto seguro en México. El arte de disfrutar con estilo y sentido.

Sin voz ni voto: las mujeres marginadas sin derecho al aborto seguro en México. El arte de disfrutar con estilo y sentido.

by Ultrafutbolistas
septiembre 19, 2025
0

Susana Sánchez Segura Cada 28 de septiembre se conmemora el Día Global por la Despenalización del Aborto, pero en México,...

Marilia Monzón estrena en México “Momento” junto a Ximena Sariñana y ofrecerá showcase en la PlayHaus de Total Play

Marilia Monzón estrena en México “Momento” junto a Ximena Sariñana y ofrecerá showcase en la PlayHaus de Total Play

by Ultrafutbolistas
septiembre 19, 2025
0

En el cruce entre dos orillas, donde la música española se abraza con la mexicana para reinventarse en un himno...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In