Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Columnas

ABANICO/ ¿Quieres ser influencer?

by Ultrafutbolistas
junio 9, 2025
in Columnas, Columnistas
309
0
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

Por Ivette Estrada

Advertisement Banner

Primero fue el glamour y un deseo acendrado de lograr gran visibilidad lo que convirtió a los influencers en las profesiones más deseables. El dinero jugó un rol esencial en catapultar esta actividad respaldada por marcas de distintos sectores económicos.

Las cifras respaldaban tal decisión: Las empresas ganan aproximadamente 5.78 por cada peso gastado en marketing de influencers, el 69% de los consumidores confía en sus recomendaciones, 50.2% de los consumidores realizó una compra después de ver un producto promocionado por un influencer y 63% de los usuarios interactúa con contenido publicitario creado por influencers.

Pero “los magos del mercado” ahora se transforman. Ya no es el azar lo que los posiciona entre los consumidores, apariencia, personalidad y una atracción abstracta y muchas veces inexplicable lo que los vuelve “famosos”.

En este momento, los símbolos falsos de poder, como apariencia, relaciones o dinero, se diluyen para posicionar la verdadera credibilidad en grupos específicos de consumidores.

Hoy los influencers ya no son solo promotores de marca ni “amplificadores” digitales, sino aliados estratégicos que nos exigen escuchar a las audiencias antes de hablar, colaborar con comunidades antes de imponer, y construir conexiones desde la autenticidad y la transparencia, asegura un estudio de ThinkY, primera agencia de Influencer Marketing Creativo.

La agencia marca una diferencia sustancial en la mercadotecnia de influencia: ya no es un canal, es un ecosistema creativo, cultural y estratégico.

Ahora, el influencer debe tener la capacidad de generar impacto cultural que se traduce en resultados de negocio. Debe actuar como puente entre comunidades, creadores y marcas, transformar distintos lenguajes, así como códigos en tendencias capaces de detonar campañas memorables además de exitosas.

Las audiencias comienzan a mirarse como microcomunidades con códigos, referentes y lenguajes propios. Por ello se requiere crear perfiles de audiencias segmentadas quirúrgicamente”. Deben considerarse datos para generar un impacto cultural.

Hoy, cada influencer es elegido, además de sus números, por su capacidad de activar comunidades reales.

La creatividad ya no está solo en el spot o anuncio publicitario breve, generalmente en formato audiovisual. Está en el feed infinito o estrategias donde los usuarios pueden desplazarse sin límite por contenido recomendado o publicado y en la diversidad de comunidades de seguidores apasionados por una marca así como en la conversación junto a múltiples comunidades de interés.

Lo importante ahora no son los números de vibes, checklists, clics ni likes. Es construir alianzas profundas impulsadas por data y lideradas por la cultura. Y em esta meta existen dos elementos insoslayables ahora: la autenticidad y congruencia, ADN de la credibilidad.

Tags: AbanicoFeaturedIvette EstradaPrincipal
Share408Tweet255Send
Previous Post

FILANTROPÍA/ El dado contra el bournout

Next Post

Reforma de Competencia Económica es una oportunidad histórica para fortalecer a México

Next Post
Reforma de Competencia Económica es una oportunidad histórica para fortalecer a México

Reforma de Competencia Económica es una oportunidad histórica para fortalecer a México

HEINEKEN México nombra a Oriol Bonaclocha como su nuevo CEO

HEINEKEN México nombra a Oriol Bonaclocha como su nuevo CEO

RECIENTES

Soltería, bienestar y el postre de la felicidad

Soltería, bienestar y el postre de la felicidad

by Ultrafutbolistas
diciembre 10, 2025
0

En tiempos donde frases como “tener novio da pena, lo de hoy es la soltería” se vuelven tendencia en redes,...

El Show del noticiero más famoso de Chile, 31 Minutos, presentará los hits de la serie con un Nuevo Flow a lo “Chicago Blues” por ​la República Mexicana

El Show del noticiero más famoso de Chile, 31 Minutos, presentará los hits de la serie con un Nuevo Flow a lo “Chicago Blues” por ​la República Mexicana

by Ultrafutbolistas
diciembre 10, 2025
0

El personaje favorito de 31 Minutos, el inigualable Guaripolo, está listo para invadir varias ciudades de nuestro país con un...

Un terremoto de magnitud 5,8 sacude el centro de Colombia en medio de la madrugada

Un terremoto de magnitud 5,8 sacude el centro de Colombia en medio de la madrugada

by Ultrafutbolistas
diciembre 10, 2025
0

Un terremoto de magnitud 5,8 sacudió la madrugada de este miércoles Bogotá y otros lugares del centro de Colombia sin...

De madrugada, diputados aprueban más y nuevos aranceles a productos de importación desde China y otros países

by Ultrafutbolistas
diciembre 10, 2025
0

A las 2:30 horas, la madrugada de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular,...

Entregan Nobel de la Paz sin María Corina Machado; su hija lo recibe

Entregan Nobel de la Paz sin María Corina Machado; su hija lo recibe

by Ultrafutbolistas
diciembre 10, 2025
0

La líder de la oposición venezolana María Corina Machado viaja a Oslo, pero no llegó a tiempo para recibir este...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In