Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Economía

FILANTROPÍA/ Blindaje contra la cancelación

by Ultrafutbolistas
mayo 19, 2025
in Economía
300
0
FILANTROPÍA/ Blindaje contra la cancelación
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

Por Felipe Vega, fundador y director general de CECANI LATA, empresa de capacitación para asociaciones civiles y otras figuras no lucrativas.

Advertisement Banner

De manera reciente, la voz, opiniones e incluso los juicios de valor, cobran relevancia a través de las redes sociales.

Esto permite que las historias cobren relevancia y las opiniones se conviertan en tendencia o movimientos consolidados en hashtags.

Hoy, cuando las plataformas digitales otorgan poder a todas las esferas sociales, ignorarlas es prácticamente imposible.

Así, cuando la desaprobación se convierte en acciones para “cancelar”, es decir, dejar de consumir productos, servicios o acciones de esas marcas, es cuando se pasa de la opinión al fenómeno conocido como “cultura de la cancelación” o sabotaje.

Las principales acciones para evitar estas conductas que dañan la reputación y la marca son:

Tener un propósito consolidado. La misión empresarial clara impacta la percepción interna y de los públicos externos de que se trabaja en pro de algo. Esto genera respeto y certidumbre.

Asumir el error y hacer un cambio real por la falta. Si desde el principio se admite la equivocación y se generan acciones contundentes para resarcir daños y evitar que se vuelva a incurrir en equívocos, se logra una mejor disposición de los públicos a perdonar y se disuaden acciones contestaraias y perniciosas de “cancelación”.

Vale mencionar que 88% está más dispuesto a perdonar a una empresa si realmente intenta cambiar.

El 73%, por ejemplo, dice que tiene menos probabilidades de cancelar una empresa si está impulsada por un propósito social.

Por último, las personas (84%) están dispuestas a dar un margen de maniobra a las empresas que cometen un error por primera vez.

Sin embargo, incluso en la práctica de la cultura de la cancelación, las opiniones de los encuestados se dividen: 34% cree que la cultura de la cancelación es buena para la sociedad.

Otro 30% piensa que es efectiva, pero usada en exceso causa demasiado daño a muchas empresas y a sus stakeholders mientras 20% considera que la cultura de la cancelación es mala para la sociedad en general, y el acto se usa con demasiada libertad, de modo que los individuos y las marcas deben actuar con sumo cuidado en todo momento.

Contar con una estrategia anticrisis es esencial para prevenir que alguna irrupción “se salga de control” y lograr actuar de inmediato. Sin embargo, vale recordar que la misión empresarial clara es un factor crucial en la resiliencia y la actuación ágil para contrarrestar pérdidas.

Tags: CECANIFeaturedFelipe VegafilantropiaPrincipal
Share409Tweet256Send
Previous Post

GOBIERNO DE CALIDAD/ Estancamiento de la movilidad social en Europa

Next Post

ABANICO/ De las candilejas al verdadero liderazgo

Next Post

ABANICO/ De las candilejas al verdadero liderazgo

JUSTICIA PARA TODOS/ La Odisea como mapa de transformación judicial

JUSTICIA PARA TODOS/ Pablo Picasso como guía en el Poder Judicial

RECIENTES

Reforma a Ley de Amparo no limita el acceso a la defensa: Zaldívar

Reforma a Ley de Amparo no limita el acceso a la defensa: Zaldívar

by Ultrafutbolistas
septiembre 19, 2025
0

Arturo Zaldívar, coordinador general de Política y Gobierno, rechazó que la iniciativa de reforma a la Ley de Amparo sea...

SUBE a 25 los muertos por el ‘pipazo’ en Iztapalapa, CDMX

SUBE a 25 los muertos por el ‘pipazo’ en Iztapalapa, CDMX

by Ultrafutbolistas
septiembre 19, 2025
0

Una de las tragedias más fuertes que se vivió recientemente en Iztapalapa, Ciudad de México fue la de la explosión...

Volcán Kilauea entra en erupción; deja fuentes de lava de 150 metros de altura

Volcán Kilauea entra en erupción; deja fuentes de lava de 150 metros de altura

by Ultrafutbolistas
septiembre 19, 2025
0

El volcán Kīlauea, ubicado en la isla de Hawái, experimentó una nueva erupción en la madrugada de este viernes (hora...

40 años del sismo: Brugada reafirma meta de construir ciudad resiliente

40 años del sismo: Brugada reafirma meta de construir ciudad resiliente

by Ultrafutbolistas
septiembre 19, 2025
0

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, acompañó la mañana de este viernes 19 de septiembre, a la presidenta Claudia Sheinbaum...

Sheinbaum pide a EU presentar pruebas contra diputada Hilda Brown

Sheinbaum pide a EU presentar pruebas contra diputada Hilda Brown

by Ultrafutbolistas
septiembre 19, 2025
0

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en México no hay elementos suficientes para proceder contra la diputada morenista Hilda Aracely...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In