Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Columnas

ABANICO/La transición del SEO al AEO

by Ultrafutbolistas
febrero 10, 2025
in Columnas, Columnistas
319
0
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

Por Ivette Estrada

Advertisement Banner

La forma en que las personas buscan productos en línea cambia drásticamente. Los motores de respuesta como ChatGPT, Perplexity y Gemini ahora brindan respuestas instantáneas y completas a las consultas de los usuarios. ¡Ya no se necesita navegar por varios sitios web! Esto presenta grandes desafíos y oportunidades para el comercio electrónico.

El usuario ya no se desgasta en recorrer páginas y páginas de soluciones y marcas. Emplea los asistentes de buscadores para conocer las mejores propuestas. El comercio electrónico, entonces, apuesta por mejorar el contenido para los motores de búsqueda. Simultáneamente, sin embargo, busca mantener un valor genuino para los usuarios.

La estrategia de optimización de contenidos estructura la información del producto para dar respuestas directas a las consultas que realizan los clientes a través de plataformas como ChatGPT y Perplexity. A esto se le llama AEO. Va más allá del SEO tradicional.

Se centra en las consultas, conversaciones y procesamiento del lenguaje natural.

Entonces se requiere crear contenido que coincida con las preguntas que realizan los clientes sobre productos, precios, características y comparaciones. Para ello conviene seguir un esquema y “traducir” la información a un lenguaje natural.

También conviene conectar la información de productos en el sitio de comercio electrónico para que los motores de respuestas pueden consultar para obtener respuestas precisas.

En si, la eficacia de AEO se basa en la creación de contenido claro y estructurado que aborda directamente las preguntas de los clientes y, al mismo tiempo, mantiene los patrones de lenguaje natural.

Los motores de respuestas utilizan sofisticados algoritmos de IA para interpretar las consultas de comercio electrónico con comprensión contextual. Estos sistemas analizan la intención de búsqueda, los atributos del producto y las preferencias del usuario para generar

El enfoque de optimización de los motores de respuestas difiere significativamente de las prácticas tradicionales de SEO, lo que requiere una adaptación a los nuevos comportamientos y tecnologías de búsqueda.

En el SEO tradicional la longitud de consulta se limita a tres o cuatro palabras. La optimización del motor de respuesta es una frase conversacional. El formato de contenido es la página web mientras para el AEO son los fragmentos de datos estructurados. Tradicionalmente se generan respuestas con múltiples resultados mientras en el sistema avanzado aparece una respuesta única directa.

Así, escribir para los motores de respuestas implica privilegiar un contenido claro y estructurado con respuestas directas a preguntas específicas. Los artículos largos optimizados para palabras clave pasaron de moda.

Herramientas como Answer Socrates y la sección Relacionados de Perplexity.ai pueden ayudar a descubrir las preguntas más comunes que los consumidores hace sobre productos análogos a las marcas que se manejan en una plataforma de comercio electrónico.

Tags: AbanicoFeaturedIvette EstradaPrincipal
Share409Tweet256Send
Previous Post

CONTEXTOS/Un mundo sin jóvenes

Next Post

«Yo no soy corrupto, nunca he hecho fraudes»: Pedro Haces

Next Post
«Yo no soy corrupto, nunca he hecho fraudes»: Pedro Haces

"Yo no soy corrupto, nunca he hecho fraudes": Pedro Haces

AGFA HealthCare triunfa en 2025 Best in KLAS Awards

AGFA HealthCare triunfa en 2025 Best in KLAS Awards

RECIENTES

Soltería, bienestar y el postre de la felicidad

Soltería, bienestar y el postre de la felicidad

by Ultrafutbolistas
diciembre 10, 2025
0

En tiempos donde frases como “tener novio da pena, lo de hoy es la soltería” se vuelven tendencia en redes,...

El Show del noticiero más famoso de Chile, 31 Minutos, presentará los hits de la serie con un Nuevo Flow a lo “Chicago Blues” por ​la República Mexicana

El Show del noticiero más famoso de Chile, 31 Minutos, presentará los hits de la serie con un Nuevo Flow a lo “Chicago Blues” por ​la República Mexicana

by Ultrafutbolistas
diciembre 10, 2025
0

El personaje favorito de 31 Minutos, el inigualable Guaripolo, está listo para invadir varias ciudades de nuestro país con un...

Un terremoto de magnitud 5,8 sacude el centro de Colombia en medio de la madrugada

Un terremoto de magnitud 5,8 sacude el centro de Colombia en medio de la madrugada

by Ultrafutbolistas
diciembre 10, 2025
0

Un terremoto de magnitud 5,8 sacudió la madrugada de este miércoles Bogotá y otros lugares del centro de Colombia sin...

De madrugada, diputados aprueban más y nuevos aranceles a productos de importación desde China y otros países

by Ultrafutbolistas
diciembre 10, 2025
0

A las 2:30 horas, la madrugada de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular,...

Entregan Nobel de la Paz sin María Corina Machado; su hija lo recibe

Entregan Nobel de la Paz sin María Corina Machado; su hija lo recibe

by Ultrafutbolistas
diciembre 10, 2025
0

La líder de la oposición venezolana María Corina Machado viaja a Oslo, pero no llegó a tiempo para recibir este...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In