Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Economía

FILANTROPÍA/ Momento de redescubrir nuestro propósito

by Ultrafutbolistas
diciembre 30, 2024
in Economía
319
0
FILANTROPÍA/ Momento de redescubrir nuestro propósito
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

Por Felipe Vega, fundador y director general de CECANI Latinoamérica, empresa de capacitación de asociaciones civiles y otras figuras no lucrativas

Advertisement Banner

Los líderes entienden instintivamente el valor del propósito corporativo. Una declaración de misión o visión, sirve como una estrella polar.

El propósito o misión representa un recordatorio de lo que más importa y proporciona claridad a los empleados, gerentes y líderes sobre cómo concentrarse en medio de las demandas diarias que compiten entre sí.

Así tratan de comunicar un propósito significativo que responda a los empleados sobre por qué su trabajo es importante. Pero las declaraciones de propósito a menudo no logran articular los resultados para ganar en el mercado actual.

Esto se debe a que cuando elaboran una declaración de propósito, los líderes a menudo eluden las preguntas críticas: ¿Aborda una necesidad clara del cliente o un problema a resolver? ¿Está la organización excepcionalmente calificada para cumplir la promesa contenida en esa declaración? ¿Y el propósito declarado está directamente relacionado con lo que la organización hace para obtener sus ingresos?

No responder a estas preguntas crea confusión y puede distraer tanto a los empleados como a los clientes del núcleo de lo que alimenta el negocio. Con el tiempo, puede socavar la cohesión, motivación y alineación en la organización, e disminuir e incluso disminuir el rendimiento.

Ya sea que se establezcan aspiraciones audaces para mantener la relevancia para los clientes, como realizar cambios significativos en el modelo de negocio o impulsar iniciativas ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) de gran alcance, las organizaciones confían en una fuerza laboral comprometida para realizar dichas iniciativas.

Las empresas que logran motivar a sus empleados a innovar y ofrecer valor real todos los días, descubren el enorme potencial del propósito.

Para ello, la creación del propósito es un ejercicio estratégico, no sólo de comunicación. Es decir, la estrategia comienza con un propósito. Tiene un gran poder para motivar y clarificar la toma de decisiones. También puede impulsar la transformación organizacional.

Concentrarse en cómo se genera dinero o beneficios, en lugar de como se invierten recursos, es una decisión crucial. En la mayoría de las declaraciones de propósito en las que se promocionan las iniciativas ESG, el lenguaje no está vinculado a lo que la empresa realmente produce.

Pero al final, todas las organizaciones deben tener una razón por la que los clientes las acepten. Es responsabilidad de los líderes no solo hablar de una variedad de nuevas iniciativas relacionadas con ESG, también reexaminar su propuesta de valor para el cliente a la luz de la pregunta: ¿Por qué existimos?

Al responder a cuestionamientos fundamentales como «¿Qué papel fundamental desempeñamos para nuestros clientes?» y «¿Qué pasaría si desapareciéramos?», muchos líderes luchan por encontrar un punto de apoyo, especialmente cuando sus organizaciones pueden no tener una ventaja significativa.

Vale mencionar, entonces, que todas las organizaciones tienen algún «poder especial»: capacidades únicas que a menudo no se reconocen. De hecho, la mayoría de las carteras tienen una unidad de negocio, marca o grupo de alto rendimiento.

Invariablemente, la diferenciación se encuentra detrás del éxito. Identificar ese poder especial es fundamental para el rendimiento. Luego, los líderes deben articular esa razón de existir, invertir en ella y galvanizar a sus empleados en torno a ella. Este es el momento de hacerlo. Feliz 2025.

Tags: CECANIFeaturedFelipe VegafilantropiaPrincipal
Share409Tweet256Send
Previous Post

GOBIERNO DE CALIDAD/ Empatía en las aulas y empresas

Next Post

Joe Biden deportó a 270 mil personas

Next Post
Acusan a tres soldados estadounidenses de tráfico de inmigrantes en Texas

Joe Biden deportó a 270 mil personas

Termómetro registrará hasta 24 grados en gran parte del país

RECIENTES

Fanki se cae en la venta de boletos para el México vs Portugal en el Azteca

Fanki se cae en la venta de boletos para el México vs Portugal en el Azteca

by Ultrafutbolistas
diciembre 10, 2025
0

La venta de boletos para el partido de reinauguración del Estadio Azteca con el duelo entre México y Portugal ha...

Ya hay detenidos por ataque a subsecretario de Seguridad de Colima: Sheinbaum

Ya hay detenidos por ataque a subsecretario de Seguridad de Colima: Sheinbaum

by Ultrafutbolistas
diciembre 10, 2025
0

El subsecretario de Seguridad de Colima, Heriberto Ramírez, que resultó herido ayer durante un ataque en su contra cuando se...

Trump y Congreso cobran mientras miles de trabajadores quedan sin quincena

Trump exige a México resolver ‘inmediatamente’ el problema de aguas en la frontera

by Ultrafutbolistas
diciembre 10, 2025
0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió el miércoles al gobierno de México atender “inmediatamente” un problema de agua...

Ferias del Bienestar han brindado más de 74 mil atenciones en Michoacán: Rosa Icela

Ferias del Bienestar han brindado más de 74 mil atenciones en Michoacán: Rosa Icela

by Ultrafutbolistas
diciembre 10, 2025
0

La secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, informó que, dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia,...

Guadalupe–Reyes: cuando México entra en modo celebración

Guadalupe–Reyes: cuando México entra en modo celebración

by Ultrafutbolistas
diciembre 10, 2025
0

Diciembre no solo cambia el ambiente: también modifica la agenda social del país. Ninguna otra temporada concentra tantas reuniones como...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In