Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Economía

Ticketmaster compensa con 3.4 mdp a casi 500 clientes por eventos cancelados

by Ultrafutbolistas
abril 24, 2024
in Economía, Portada
316
0
Ticketmaster compensa con 3.4 mdp a casi 500 clientes por eventos cancelados
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció un acuerdo con Ticketmaster para resolver una demanda colectiva que involucra a casi 500 consumidores, por lo que entregará 3.4 millones de pesos entre los afectados.

Advertisement Banner

La demanda fue presentada por un grupo inicial de 434 clientes, quienes argumentaron la cancelación unilateral de la compra de boletos para diversos eventos entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.

Como parte del acuerdo, se especifica que algunos consumidores recibirán un reembolso completo del costo del boleto, incluyendo los cargos por servicio, así como un bono del 20% según lo estipulado por la ley.

La Profeco señaló que debido a la cancelación de eventos relacionada con la pandemia de COVID-19, algunos clientes solo recibirán el reembolso del costo del boleto, ya que se considera una emergencia sanitaria global no atribuible a las empresas de boletaje.

Además, se sugiere la implementación de la aplicación móvil “App Ticketmaster MX” como medida para facilitar a los consumidores la compra y el uso seguro de boletos, con el objetivo de prevenir la falsificación, duplicación y reventa de boletos.

El convenio judicial fue aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México el 23 de abril de 2024, convirtiéndolo en cosa juzgada.

La Profeco destacó la inédita acción colectiva en el sector del entretenimiento, elogiando la disposición de Ticketmaster para conciliar y beneficiar a sus consumidores, así como para mejorar sus servicios de comercialización de boletos.

Los consumidores afectados tienen hasta el 24 de octubre de 2025 para solicitar su inclusión en los beneficios del acuerdo, presentando la documentación pertinente a través de la plataforma oficial de la Profeco. Para consultas adicionales, pregunta en:

https://acolectivas.profeco.gob.mx/index.php.

[email protected]

Llama al número 55 5625 6700 extensiones 11122, 11121, 11292, 11357 y 11176, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas (del Centro de México).

Tags: FeaturedPrincipal
Share408Tweet255Send
Previous Post

Imputan a “La mata perros” por maltrato contra al menos 45 animalitos

Next Post

Juez declara legal la detención de “La Kena” con posibilidad a extradición a EUA

Next Post
Juez declara legal la detención de “La Kena” con posibilidad a extradición a EUA

Juez declara legal la detención de “La Kena” con posibilidad a extradición a EUA

Senador de Morena organiza sacrificio animal por el “Día de la Tierra”

Senador de Morena organiza sacrificio animal por el “Día de la Tierra”

RECIENTES

México, tercero con mayor compra de boletos para el Mundial

México, tercero con mayor compra de boletos para el Mundial

by Ultrafutbolistas
octubre 16, 2025
0

México sigue entre los tres primeros países con mayor compra de boletos para el Mundial 2026. La FIFA celebró que...

Todas las escuelas en el país cuentan con seguro de daños: Mario Delgado

Todas las escuelas en el país cuentan con seguro de daños: Mario Delgado

by Ultrafutbolistas
octubre 16, 2025
0

Ante las afectaciones en las escuelas por las fuertes lluvias e inundaciones en cinco estados del país, el secretario de...

Suspenden clases por lluvias en 7 municipio de Sinaloa

Suspenden clases por lluvias en 7 municipio de Sinaloa

by Ultrafutbolistas
octubre 16, 2025
0

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEP) anunció la suspensión de clases en siete municipios del sur de Sinaloa...

Disminuyen comunidades incomunicadas: SICT; CFE define estrategia para restablecer servicio

Disminuyen comunidades incomunicadas: SICT; CFE define estrategia para restablecer servicio

by Ultrafutbolistas
octubre 16, 2025
0

Este miércoles 16 de octubre, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Jesús Esteva Medina, presentó desde Palacio Nacional...

Liberan a ‘La Mafias’ o ‘Tiktokera de Barrio’ en CDMX; solo pasó unas horas encerrada

Liberan a ‘La Mafias’ o ‘Tiktokera de Barrio’ en CDMX; solo pasó unas horas encerrada

by Ultrafutbolistas
octubre 16, 2025
0

Apenas duró unas horas encerrada y ya fue liberada Joselyn Yahaira H. alías La Mafias o la ‘Tiktokera de Barrio’,...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In