Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Nacional

Gobierno presenta denuncia ante la FGR por la sustracción ilícita de datos de periodistas

by Ultrafutbolistas
febrero 3, 2024
in Nacional, Portada
319
0
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

El Gobierno de México, a través de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN), anunció sobre una denuncia el pasado 31 de enero ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quienes resulten responsables, luego de la sustracción ilegal de datos de periodistas del Sistema de Acreditaciones de Presidencia de la República.

Advertisement Banner

Como parte de las labores llevadas a cabo desde el pasado viernes 26 de enero —fecha en que tuvo conocimiento de la posible vulneración del sistema—, el gobierno federal anunció que se mantiene atento a los avances de las investigaciones, a fin de que quienes resulten responsables de la sustracción ilícita reciban sanciones conforme a la ley.

Las acciones realizadas hasta este momento son:

  1. El viernes 26 de enero, el cierre de cualquier acceso una vez que se notificó a la CEDN.
  2. Atención a comunicadoras y comunicadores por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
  3. El lunes 29 de enero, el Gobierno de México dio a conocer la información disponible hasta ese momento.
  4.  El martes 30 de enero se instaló un módulo de orientación e información en Palacio Nacional, donde se recibió la solicitud de la entrevista de ocho periodistas para su incorporación al mecanismo.

A lo anterior se suma el acompañamiento a 26 personas periodistas que requirieron apoyo para iniciar una denuncia.

Además, se contactó a 36 periodistas incorporados al mecanismo y que acuden a la conferencia matutina, con el objetivo de fortalecer el monitoreo de seguimiento y su plan de protección en caso de ser necesario.

En este sentido, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Arturo Medina Padilla, refrendó la condena de esta sustracción ilegal y ratificó que está a disposición el mecanismo.

La finalidad es mantener la atención para quienes consideren que podrían estar en riesgo.

Tags: FeaturedPrincipal
Share408Tweet255Send
Previous Post

Gobierno federal destinó más de 18 millones de dólares para reconstruir escuelas tras golpe de Otis

Next Post

Quinta tormenta invernal deja México este fin de semana

Next Post

Quinta tormenta invernal deja México este fin de semana

Anuncian mega Carnaval en la CDMX

RECIENTES

Muere el piloto de la avioneta que se impactó contra el rascacielos más alto de Pekín

Muere el piloto de la avioneta que se impactó contra el rascacielos más alto de Pekín

by Ultrafutbolistas
junio 27, 2026
0

Las autoridades locales de Pekín, China, confirmaron este sábado que el piloto de la avioneta que se estrelló el viernes...

Delcy Rodríguez asegura que es prioridad rescatar a las personas atrapadas en los escombros tras terremotos en Venezuela

Delcy Rodríguez asegura que es prioridad rescatar a las personas atrapadas en los escombros tras terremotos en Venezuela

by Ultrafutbolistas
junio 27, 2026
0

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que la prioridad en este momento del gobierno y de...

Asciende a 920 la cifra de muertos por terremotos en Venezuela; 172 personas siguen atrapadas bajo los escombros

Asciende a 920 la cifra de muertos por terremotos en Venezuela; 172 personas siguen atrapadas bajo los escombros

by Ultrafutbolistas
junio 27, 2026
0

El presidente del Parlamento de Venezuela, el chavista Jorge Rodríguez, informó este viernes que los fallecidos por los dos terremotos...

Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Sheinbaum para fortalecer el sistema de salud

Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Sheinbaum para fortalecer el sistema de salud

by Ultrafutbolistas
junio 26, 2026
0

Ciudad de México.- Tamaulipas seguirá trabajando de la mano de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en la coordinación de esfuerzos...

Tren Saltillo-Nuevo Laredo impulsará la competitividad del noreste y reforzará el liderazgo logístico de Tamaulipas

Tren Saltillo-Nuevo Laredo impulsará la competitividad del noreste y reforzará el liderazgo logístico de Tamaulipas

by Ultrafutbolistas
junio 26, 2026
0

Claudia Sheinbaum destacó que el corredor ferroviario forma parte de la estrategia nacional para fortalecer la conectividad del país. La...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In