Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Nacional

Anuncia Samuel García incremento de Áreas Naturales Protegidas de NL, hasta llegar al 30% de la superficie de Estado

by Ultrafutbolistas
noviembre 10, 2022
in Nacional
313
0
Anuncia Samuel García incremento de Áreas Naturales Protegidas de NL, hasta llegar al 30% de la superficie de Estado
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

En el marco de la COP 27, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció  que Nuevo León se suma a la Carrera 30×30 por la Conservación, que busca convertir el 30% del planeta en áreas protegidas para el año 2030.

Advertisement Banner

Durante su ponencia, el Mandatario estatal destacó el trabajo realizado por la administración del nuevo Nuevo León con la creación de los Impuestos Verdes a empresas contaminantes los cuales se destinan acciones de reforestación, corredores verdes y el cuidado del agua.

“Lo primero que hicimos al instalarnos en la oficina fue crear una Agenda verde muy agresiva que incluye un Impuesto Verde, entre más contaminas, más debes de pagar”, señaló.

Ante asistentes de todo el mundo, anunció la incorporación a la Carrera 30×30, con la que se busca conservar las especies nativas de flora y fauna de la región, y destacó que con las nuevas áreas que se sumarán a la clasificación de Áreas Naturales Protegidas reconocida a nivel nacional, se protegerán las cuencas que transportan el suministro de agua en el estado.

Además, explicó que se realizó un proyecto muy importante en transporte público al invertir alrededor de 50 millones de dólares para la compra de camiones eléctricos y la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro para desincentivar el uso del automóvil en el área metropolitana.

“Es un plan muy ambicioso… tenemos 6 millones de habitantes, pero también tenemos 3 millones de autos, obviamente tenemos que erradicar el uso del automóvil, y conseguir el uso del transporte público”, explicó.

García Sepúlveda, señaló que como parte del Plan Estatal, el próximo mes de enero se creará la Agencia de Energías Sustentables y la Agencia de Calidad del Aire.

Durante su participación, el Gobernador compartió detalles del programa ‘Ciudadanos al 100’, con el que se busca el cuidado del agua en conjunto con la sociedad civil, donde los nuevoleoneses se adaptan a utilizar 100 litros o menos del vital líquido al día.

Share409Tweet256Send
Previous Post

Senadores de diversos grupos parlamentarios respaldan a Ricardo Monreal en contra de ataques

Next Post

Espero terminar mi Gobierno sin devaluación del peso: AMLO

Next Post
Espero terminar mi Gobierno sin devaluación del peso: AMLO

Espero terminar mi Gobierno sin devaluación del peso: AMLO

Mantendrán alerta migratoria contra ‘Alito’ Moreno

Mantendrán alerta migratoria contra ‘Alito’ Moreno

RECIENTES

Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Sheinbaum para fortalecer el sistema de salud

Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Sheinbaum para fortalecer el sistema de salud

by Ultrafutbolistas
junio 26, 2026
0

Ciudad de México.- Tamaulipas seguirá trabajando de la mano de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en la coordinación de esfuerzos...

Tren Saltillo-Nuevo Laredo impulsará la competitividad del noreste y reforzará el liderazgo logístico de Tamaulipas

Tren Saltillo-Nuevo Laredo impulsará la competitividad del noreste y reforzará el liderazgo logístico de Tamaulipas

by Ultrafutbolistas
junio 26, 2026
0

Claudia Sheinbaum destacó que el corredor ferroviario forma parte de la estrategia nacional para fortalecer la conectividad del país. La...

Abatzi y Esco Da Shocker presentan «Ganador», que busca ponerle ritmo al verano mundialista

Abatzi y Esco Da Shocker presentan «Ganador», que busca ponerle ritmo al verano mundialista

by Ultrafutbolistas
junio 26, 2026
0

La música urbana mexicana y el dancehall jamaicano encontraron este jueves un punto de encuentro en la Ciudad de México...

La Marakita renace como un exclusivo foro de conciertos íntimos en la CDMX

La Marakita renace como un exclusivo foro de conciertos íntimos en la CDMX

by Ultrafutbolistas
junio 26, 2026
0

La noche de este jueves, ante alrededor de medio centenar de representantes de medios de comunicación, La Marakita presentó oficialmente...

Black Asteroid llega por primera vez a la CDMX en la prefiesta del Ritual Siniestro Fest

Black Asteroid llega por primera vez a la CDMX en la prefiesta del Ritual Siniestro Fest

by Ultrafutbolistas
junio 26, 2026
0

La escena electrónica oscura mexicana está a punto de recibir a una de las figuras más influyentes del techno industrial...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In