Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Nacional

México aplaude intención de oposición y gobierno Venezuela para retomar diálogo

by Ultrafutbolistas
mayo 18, 2022
in Nacional, Política, Portada
300
0
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

México aplaudió este miércoles la intención de la oposición y el gobierno de Venezuela de retomar los diálogos para superar la crisis política y económica de ese país.

Advertisement Banner

“Muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela”, escribió en Twitter el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

“México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito. Enhorabuena”, añadió.

México acogió en 2021 los diálogos entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria de Venezuela.

Sin embargo, las pláticas están estancadas desde octubre, cuando Maduro las suspendió tras la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, acusado de ser su testaferro.

La intención de reanudar el diálogo ocurre luego del anuncio el martes de Estados Unidos del alivio de algunas sanciones contra el gobierno de Maduro.

Tras el anuncio de Washington, el representante de Maduro en las pláticas, Jorge Rodríguez, y el jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, publicaron en Twitter el mismo mensaje: “En reunión de trabajo para planes a futuro. En el rescate del espíritu de México”, junto a una foto en la que se estrechan las manos.

La decisión sobre Venezuela se conoce después de que Washington levantara una serie de restricciones a Cuba.

También se produce en medio de tensiones por la IX Cumbre de las Américas, de la que el presidente estadounidense Joe Biden será anfitrión en junio en Los Ángeles, y a la que México y otros países de la región amenazaron con boicotear si hay países excluidos.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibe este miércoles en Ciudad de México a una delegación de funcionarios estadounidenses encargados de organizar la cumbre.

“Nosotros vemos bien que el planteamiento que han hecho varios gobiernos, no sólo nosotros, de que se invite a todos pues se está tomando en cuenta”, dijo el miércoles el mandatario en su habitual rueda de prensa matutina.

Tags: FeaturedPrincipal
Share408Tweet255Send
Previous Post

Entrevista al senador Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República

Next Post

Minuto de silencio en la Comisión Permanente por deceso de Eliseo Mendoza Berrueto

Next Post

Minuto de silencio en la Comisión Permanente por deceso de Eliseo Mendoza Berrueto

AMLO hará públicos contratos de compra de vacunas covid pese resolución de SCJN

RECIENTES

Tren Saltillo-Nuevo Laredo impulsará la competitividad del noreste y reforzará el liderazgo logístico de Tamaulipas

Tren Saltillo-Nuevo Laredo impulsará la competitividad del noreste y reforzará el liderazgo logístico de Tamaulipas

by Ultrafutbolistas
junio 26, 2026
0

Claudia Sheinbaum destacó que el corredor ferroviario forma parte de la estrategia nacional para fortalecer la conectividad del país. La...

Abatzi y Esco Da Shocker presentan «Ganador», que busca ponerle ritmo al verano mundialista

Abatzi y Esco Da Shocker presentan «Ganador», que busca ponerle ritmo al verano mundialista

by Ultrafutbolistas
junio 26, 2026
0

La música urbana mexicana y el dancehall jamaicano encontraron este jueves un punto de encuentro en la Ciudad de México...

La Marakita renace como un exclusivo foro de conciertos íntimos en la CDMX

La Marakita renace como un exclusivo foro de conciertos íntimos en la CDMX

by Ultrafutbolistas
junio 26, 2026
0

La noche de este jueves, ante alrededor de medio centenar de representantes de medios de comunicación, La Marakita presentó oficialmente...

Black Asteroid llega por primera vez a la CDMX en la prefiesta del Ritual Siniestro Fest

Black Asteroid llega por primera vez a la CDMX en la prefiesta del Ritual Siniestro Fest

by Ultrafutbolistas
junio 26, 2026
0

La escena electrónica oscura mexicana está a punto de recibir a una de las figuras más influyentes del techno industrial...

Mr. Doctor llega al Lunario con “Mr. Doctor: El Show”, una experiencia que combina podcast, comedia y concierto en vivo

Mr. Doctor llega al Lunario con “Mr. Doctor: El Show”, una experiencia que combina podcast, comedia y concierto en vivo

by Ultrafutbolistas
junio 26, 2026
0

Después de construir una de las comunidades digitales más sólidas e influyentes en temas de salud, bienestar y divulgación científica...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In