Subscribe
ULTRAFUTBOLISTAS
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia
No Result
View All Result
ULTRAFUTBOLISTAS
Home Economía

Multan a Meta con 17 millones de euros por uso de datos personales

by Ultrafutbolistas
marzo 15, 2022
in Economía, Portada, Principal, Principales
310
0
1k
SHARES
5.4k
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

El gigante tecnológico estadounidense Meta, propietario de Facebook, fue multado con 17 millones de euros (18,7 millones de dólares) por infringir la normativa de protección de datos de la Unión Europea, anunció el martes el regulador de Irlanda, país donde el grupo tiene su sede europea.

Advertisement Banner

La multa impuesta a Meta, que también es propietario de WhatsApp e Instagram, tiene lugar a raíz de una investigación sobre 12 casos de utilización ilícita de datos de usuarios, explicó la Comisión de Protección de Datos irlandesa (DPC).

La República de Irlanda, país miembro de la UE que alberga las sedes europea de numerosas grandes empresas tecnológicas como Apple, Google y Twitter, desempeña un papel clave en la vigilancia del cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) del bloque.

Según este organismo, las plataformas de Meta «no adoptaron las medidas técnicas y organizativas adecuadas» en el caso de esas 12 violaciones de datos personales.

La DPC recibió las notificaciones de estos casos durante un período de seis meses entre el 7 de junio de 2018 y el 4 de diciembre de 2018, precisó.

Un portavoz de Meta aseguró que «esta multa se refiere a las prácticas de mantenimiento de registros de 2018 que hemos actualizado desde entonces, no a un fallo en la protección de la información de las personas».

Nos tomamos en serio nuestras obligaciones bajo el RGPD y consideraremos cuidadosamente esta decisión mientras nuestros procesos continúan evolucionando», dijo a la AFP.

Dos autoridades de supervisión europeas que toman parte en el proceso de aplicación del RGPD objetaron la decisión inicial de la DPC, pero «se logró un consenso a través de un mayor compromiso entre la DPC y las autoridades de supervisión», precisó la comisión irlandesa.

En septiembre del año pasado, Irlanda sancionó a WhatsApp con una multa récord de 225 millones de euros bajo la presión de otros reguladores europeos para aumentar una sanción inicial muy inferior.

El RGPD, que entró en vigor en 2018, es una herramienta para que los países miembros de la UE frenen los excesos de las grandes empresas tecnológicas, otorgando a los organismos de control nacionales poderes transfronterizos y la posibilidad de imponer fuertes multas por uso ilegítimo de datos personales.

Tags: datos personalesMetamulta
Share409Tweet256Send
Previous Post

Frente Frío 36 provocará lluvias y fuertes vientos en gran parte del país

Next Post

13 premio de Transporte de la AMTM abre a la participación de trabajos internacionales

Next Post

13 premio de Transporte de la AMTM abre a la participación de trabajos internacionales

Descubre Órgano Interno de Control del Conafe que Cuauhtémoc Sánchez no incurrió en acoso laboral

RECIENTES

Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Sheinbaum para fortalecer el sistema de salud

Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Sheinbaum para fortalecer el sistema de salud

by Ultrafutbolistas
junio 26, 2026
0

Ciudad de México.- Tamaulipas seguirá trabajando de la mano de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en la coordinación de esfuerzos...

Tren Saltillo-Nuevo Laredo impulsará la competitividad del noreste y reforzará el liderazgo logístico de Tamaulipas

Tren Saltillo-Nuevo Laredo impulsará la competitividad del noreste y reforzará el liderazgo logístico de Tamaulipas

by Ultrafutbolistas
junio 26, 2026
0

Claudia Sheinbaum destacó que el corredor ferroviario forma parte de la estrategia nacional para fortalecer la conectividad del país. La...

Abatzi y Esco Da Shocker presentan «Ganador», que busca ponerle ritmo al verano mundialista

Abatzi y Esco Da Shocker presentan «Ganador», que busca ponerle ritmo al verano mundialista

by Ultrafutbolistas
junio 26, 2026
0

La música urbana mexicana y el dancehall jamaicano encontraron este jueves un punto de encuentro en la Ciudad de México...

La Marakita renace como un exclusivo foro de conciertos íntimos en la CDMX

La Marakita renace como un exclusivo foro de conciertos íntimos en la CDMX

by Ultrafutbolistas
junio 26, 2026
0

La noche de este jueves, ante alrededor de medio centenar de representantes de medios de comunicación, La Marakita presentó oficialmente...

Black Asteroid llega por primera vez a la CDMX en la prefiesta del Ritual Siniestro Fest

Black Asteroid llega por primera vez a la CDMX en la prefiesta del Ritual Siniestro Fest

by Ultrafutbolistas
junio 26, 2026
0

La escena electrónica oscura mexicana está a punto de recibir a una de las figuras más influyentes del techno industrial...

  • Login
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Tendencia

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In